LOS ÁNGELES, California.- Kyle David Benítez está preso y con fianza de 1 millón de dólares tras ser acusado de dar muerte a su hija de 3 años, por asfixia.
Arrestan a un hombre por presuntamente asfixiar a su hija de 3 años con una cobija porque no paraba de llorar
La pequeña fue declarada muerta dentro de su cuna y los paramédicos notificaron a las autoridades que algunas circunstancias no estaban claras. El informe del forense reveló detalles que permitieron el arresto del padre.

De acuerdo con la denuncia de la Oficina del fiscal de Riverside, Benítez, de 22 años, envolvió a su hija, identificada como E.B, con una cobija pesada para silenciarla, cuando lloraba sin parar.
El hombre y su pareja hicieron una llamada de emergencia por la “muerte inexplicable” de la niña, pero los paramédicos y el informe forense revelaron otra cosa.
La emergencia ocurrió el 30 de diciembre de 2021 en la residencia de Benítez, en el bulevar Sycamore Canyon en Riverside.
Los equipos de emergencia encontraron a la infante en su cuna, inconsciente. Fue declarada muerta en la escena.
Los paramédicos reportaron a los alguaciles que las circunstancias de la muerte no estaban claras, por lo que se inició una investigación.
"A
sfixia, en la forma de homicidio
", según el fiscal de Riverside
Detectives de la Unidad de Agresión Sexual y Abuso Infantil reunieron pruebas que apuntan a que la menor fue víctima de un supuesto acto intencional de su padre, dijo Ryan Railsback, vocero de la policía de Riverside.
Detalló que al parecer Benítez había "envuelto (a E.B.) a propósito en una cobija pesada y la colocó de manera que dejara de llorar”.
El reporte de la autopsia, agregó el portavoz Railsback, reveló que la causa de la muerte fue "asfixia, en la forma de homicidio''.
Benítez fue detenido en su apartamento, sin resistencia, el 23 de junio por la noche. Desde entonces está en prisión.
Piden a cualquier persona con información sobre el caso comunicarse con la detective Janet Ramos al (951) 826-8716 o JRamos@RiversideCA.gov. Para informes anónimos enviar un correo electrónico a RPDTips@RiversideCA.gov, o enviar un mensaje a través de la aplicación móvil Atlas 1 del Departamento de Policía de Riverside.



















