LOS ÁNGELES, CA.- La Patrulla de Caminos de California (CHP) asumirá la protección de la exvicepresidenta Kamala Harris, según informaron fuentes policiales al Los Angeles Times el viernes, tras la decisión del presidente Donald Trump de retirarle la seguridad federal.
Patrulla de Caminos de California protegerá a Kamala Harris tras retiro de protección del Servicio Secreto
En un movimiento calificado como "venganza política", el presidente Trump revocó la protección del Servicio Secreto para la exvicepresidenta Harris. Autoridades californianas implementan plan de emergencia justo antes de su gira promocional.

El jueves, Trump firmó un memorándum que pone fin a la protección del Servicio Secreto para Harris a partir del lunes, revocando la extensión que el entonces presidente Joe Biden había autorizado hasta julio de 2026.
Hablan Newsom y Bass de protección a Harris
El gobernador Gavin Newsom y la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, hablaron el jueves por la noche del tema para desarrollar un plan que garantice la seguridad de Harris, quien reside en la zona oeste de Los Ángeles.
" Esto pone a la ex vicepresidenta en peligro y espero trabajar con el gobernador para asegurar que la vicepresidenta Harris esté segura en Los Ángeles", declaró Bass en un comunicado citado por el diario.
Bass calificó la decisión de Trump como "otro acto de venganza que sigue a una larga lista de represalias políticas en forma de despidos y revocación de autorizaciones de seguridad".
La oficina del gobernador Newsom, quien tendría que aprobar formalmente dicha protección por parte de la CHP, no confirmó oficialmente el acuerdo.
La información disponible hasta el momento no reveló cuánto tiempo CHP daría a Harris dicha protección.
Le quitan seguridad a Harris antes de gira
La revocación de la protección federal ocurre justo cuando Harris está a punto de iniciar una gira promocional para su nuevo libro de memorias titulado "107 días", que incluye 15 paradas en ciudades como Nueva York, Filadelfia, Los Ángeles, Houston, San Francisco, Atlanta, Washington DC, Chicago y Miami.
El título hace referencia a la breve duración de su campaña presidencial tras la retirada de Biden de la contienda electoral.
Te puede interesar:














