null: nullpx
California

Junta de supervisores vota para congelar presupuesto del Alguacil por déficit millonario

La moción requiere nuevos controles de gastos en el departamento, desarrollar un plan de mitigación de déficit presupuestario e implementar un congelamiento de contratación, excluyendo puestos críticos de salud y seguridad pública.
2 Oct 2019 – 1:14 AM EDT

El alguacil Alex Villanueva, jefe del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD), está en la mira por presuntamente gastar en exceso su presupuesto, generando un déficit de más de 63 millones de dólares.

La junta de Supervisores del condado de Los Ángeles aprobó por unanimidad el congelamiento de una parte del presupuesto del LASD, y desarrollar un plan de mitigación de déficit presupuestario para reembolsar los gastos excesivos, antes de que dicho departamento pueda recuperar el control de sus recursos.

En la moción autorizada por la Supervisora del Condado de Los Ángeles Hilda Solis, y coautora de la Supervisora Sheila Kuehl, se “ordena al Director Ejecutivo que trabaje con el Departamento del Alguacil, el Auditor-Contralor interino y Consejo del Condado para desarrollar un plan de mitigación de déficit presupuestario e implementar un congelamiento de contratación, excluyendo puestos críticos de salud y seguridad pública”, según un comunicado publicado por Solís.

La moción además prohíbe que se establezcan nuevas contrataciones, sin impactar el número de diputados que patrullan las comunidades y ciudades no incorporadas que pagan por servicios policiales para no impactar la seguridad pública.

En un comunicado publicado hoy, Villanueva asegruró que “ como Alguacil haré mi parte para garantizar que sigamos brindando servicios críticos a la seguridad pública mientras buscamos controlar estos déficits”. Además, aseguró que parte del déficit, de unos $47 millones de dólares, fue heredado de su predecesor, y que congelar el presupuesto del LASD sería en detrimento para la seguridad del condado.


Capturan a dos hispanos de los 10 inmigrantes más buscados por ICE

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés