Julio Vieyra queda bajo arresto por desviar a Colton $4 millones en computadoras Lenovo

Un cargamento con $4 millones en computadoras Lenovo dirigido a Findley, Ohio, desapareció temporalmente, hasta que la policía de Los Ángeles dio con Julio Vieyra. El residente de La Puente, de 53 años, admitió que desvió el camión a Colton.

Video Arrestan a Julio Vieyra por la desaparición de un camión con $4 millones en computadoras

Este martes se informó el arresto de Julio Vieyra, un hombre de 53 años residente de La Puente, por el robo de un cargamento de computadoras Lenovo, valorado en $4 millones.

La Policía de Los Ángeles recibió este lunes 30 de octubre una querella del robo por parte de la víctima, que no fue identificada.

PUBLICIDAD

Esa persona dijo que el cargamento de computadoras fue retirado de forma fraudulenta. Afirmó que dispositivos de rastreo mostraban que lo habían llevado a la ciudad de Industry. Luego, parecía detenido en Colton.

Detectives de la unidad especializada en robos de cargamentos comenzaron a investigar, dando con Julio Vieyra como la persona que coordinó el recogido del cargamento y su eventual transporte para entrega.

El destino oficial de las computadoras era Findley, Ohio, pero las autoridades lo recuperaron en Colton, a más de 2,000 millas de distancia.

A través de un comunicado de prensa, la Policía de Los Ángeles apuntó que "Vieyra fue entrevistado y admitió que cortó el sello del perno del tráiler para ver su contenido".

El acusado también habría admitido que tiró uno de los dispositivos de rastreo antes de redirigir el cargamento a Colton.

La División de Crímenes Comerciales del Departamento de la Policía de Los Ángeles no aclaró si Julio Vieyra actuó solo o si estaban tras la búsqueda de más sospechosos.

Pidió a quienes tengan información relevante al caso que marquen al 213-486-5920. Para dejar una pista, de forma anónima, deben marcar a través de Crime Stoppers, al 800-222-8477.

También te puede interesar: