LOS ÁNGELES, California. – Investigadores del Departamento de Policía de Clovis (CPD), en el valle central de California, todavía desconocen qué llevó a la joven Angelena Hamilton a ocultar su embarazo, dar a luz en secreto y luego dejar a su bebé dentro en basurero en las afueras de su propio hogar, donde murió.
Joven ocultó su embarazo y cuando nació su bebé, lo dejó dentro de un basurero donde murió
Angelena Hamilton, de 18 años, fue arrestada y enfrenta cargos criminales tras dar a luz clandestinamente y dejar a su recién nacido en un basurero en Clovis, California, donde falleció.


La pequeña víctima, una niña, según confirmaron los investigadores, fue descubierta sin vida la mañana del 24 de enero por agentes del CPD que respondieron a una denuncia de rastros de sangre en las afueras de una casa.
Al llegar a la escena, los uniformados descubrieron el cadáver de la bebé dentro de un contenedor de basura e inmediatamente notificaron a los detectives.
A través de las averiguaciones preliminares y entrevistas con los habitantes de la casa, la Policía identificó a Hamilton como la sospechosa principal del incidente.
La mujer, de 18 años, no estaba en casa cuando se descubrió el cadáver de su hija y al parecer, se presentó a sus clases en el Colegio Comunitario de Clovis después del parto.
"La familia desconocía que la sospechosa estaba embarazada y había dado a luz", informó Matt Basgall, el jefe del CPD , en una conferencia de prensa este jueves.
El jefe policial no precisó cuántas personas vivían con Hamilton o cuál era su vínculo familiar, pero sí confirmó que todos estaban colaborando con los investigadores.
El incidente conmocionó a la familia de la acusada, quienes de acuerdo con Basgall, "parecen estar devastados y realmente no sabían que ella estaba embarazada".
Por ahora la investigación ha dejado más incógnitas que respuestas, ya que aún se desconoce por qué la joven ocultó su embarazo, quién podría ser el padre de la bebé fallecida y cómo logró dar a luz en su casa sin que nadie se diera cuenta.
Los detectives continúan hablando con los parientes, amigos, compañeros de escuela y maestros de la mujer, pero todavía no han encontrado ningún testigo con conocimiento previo del embarazo de Hamilton.
"Parece que ella intentó mantener esto (su embarazo) un secreto", agregó Basgall.
Asimismo, se desconoce el móvil detrás del delito y la acusada "no ha declarado por qué cometió este acto".
Las autoridades creen que la mujer dio a luz el 24 de enero entre la medianoche y las 5:00 de la mañana (hora local) y que la bebé estaba viva cuando fue arrojada en el basurero. También se considera que Hamilton había cumplido nueve meses de gestación cuando dio a luz.
Notas Relacionadas

Empleada de McDonald's es arrestada por intentar deshacerse de su recién nacido por el inodoro
El cadáver de la pequeña víctima está bajo la custodia del médico forense para determinar cuál fue la causa oficial de su muerte.
Después de su detención, Hamilton fue examinada por un médico dado a que no había recibido ninguna revisión durante su embarazo. Las autoridades dijeron que no podían comentar sobre el estado mental de la acusada debido a que le investigación sigue en curso.
La mujer fue trasladada a la prisión del condado de Fresno y enfrenta cargos por homicidio involuntario y abuso infantil. Los delitos podrían cambiar, dijo Basgall, de acuerdo con los hallazgos del médico forense y el cierre de la pesquisa policial.
El jefe del CPD recordó a los residentes de su jurisdicción que este trágico suceso pudo haber sido prevenido dado a que existen varias opciones para los padres que no pueden mantener a sus hijos.
"Vengan al departamento de policía, los ayudaremos. No queremos que algo así suceda. Nadie quiere que algo así suceda. Es triste que todo esto ocurrió cuando hay tantas opciones diferentes que están disponibles no solo para la joven que fue arrestada sino también para la criatura", concluyó.



















