Joven hispano fue perseguido y atropellado mortalmente en California por presuntos celos de su atacante

John Nieto y su novia Elisabeth Mancilla están detrás de las rejas en conexión a la muerte de un joven hispano en Fontana, California. El sospechoso ha sido acusado de atropellar a la víctima, mientras que su pareja fue nombrada por los investigadores como cómplice del delito.

Video Un adolescente arrolla con su camioneta a otro y lo mata por un supuesto ataque de celos en Fontana

LOS ÁNGELES, California.– Cristian Domínguez Aguilar, un joven hispano de 18 años, fue perseguido y atropellado mortalmente en Fontana, California por presuntos celos de su atacante, en un incidente que se reportó la noche previa a la celebración del Día de Acción de Gracias. Los detectives al frente de la investigación informaron que el presunto homicida habría arremetido contra la víctima porque creía que éste mantenía una relación con su novia.

John Nieto, identificado como el principal autor del delito, fue arrestado bajo cargos de asesinato este pasado jueves por agentes del Departamento de Policía de Fontana. Elisabeth Mancilla, la novia y madre de un hijo del acusado, también fue detenida bajo sospecha de ser cómplice del asesinato. Los acusados, ambos de 20 años de edad, fueron enviados a un centro de detención en el condado de San Bernardino, según indicaron la autoridades.

PUBLICIDAD

La víctima Cristian Domínguez Aguilar, un residente de Fontana, una comunidad situada 49 millas al este de Los Ángeles, murió tras ser atropellado por una camioneta en las afueras de una tienda 7-Eleven la noche del miércoles.

La Policía señaló a través de un comunicado emitido en sus redes sociales que el delito se produjo a consecuencia de “celos por una joven” y subrayó que la víctima fue “ impactada intencionalmente y asesinada con un vehículo”.

El informe asevera que John Nieto arremetió contra Domínguez Aguilar porque pensaba que el joven mantenía una relación con su novia, Elisabeth Mancilla.

“La investigación reveló que Cristian ocasionalmente era transportado de su casa al trabajo por una colega, Elisabeth Mancilla”, especifica el reporte policial. Esto según las autoridades, habría llevado al presunto homicida a especular que su novia y el fallecido eran más que compañeros de empleo.

Sin embargo, el comunicado de la policía de Fontana afianza que los detectives no han encontrado evidencias que corroboren que Mancilla y la víctima sostenían alguna relación amorosa.

La noche del mortal ataque, la Policía indica que el acusado esperó a que su novia dejara al joven en las afueras de una tienda. Una vez que Domínguez Aguilar salió del vehículo e intentó cruzar la calle para llegar a su residencia, el sospechoso, a bordo de una camioneta Chevy Silverado, trató de arrollar al joven hispano.

“Nieto falló en su primer intento, pero continuó persiguiendo a la víctima que huía a pie”, detalla la crónica de la Policía.

PUBLICIDAD

El acusado finalmente consiguió alcanzar a su blanco y durante la colisión también se estrelló contra el edificio de la tienda. El impacto dejó la camioneta de Nieto deshabilitada y el hombre abandonó la escena a pie.

La Policía afirma que Elisabeth Mancilla presenció el mortal ataque, sin embargo, la mujer no intentó notificar a las autoridades y tampoco le prestó auxilio a la víctima. Mancilla también se dio a la fuga, pero no sin antes recoger a su pareja y transportarlo hasta su residencia.

Agentes del orden y paramédicos fueron enviados hasta la escena del crimen, donde encontraron a Cristian Domínguez Aguilar en condición crítica. El joven fue transportado a un centro médico local donde falleció a consecuencia de sus lesiones.

John Nieto y Elisabeth Mancilla fueron arrestados el jueves por la mañana y ambos fueron traslados al centro de detención West Valley en el condado de San Bernardino.

A Nieto se le imputaron cargos por homicidio, mientras que Mancilla ha sido acusada de ser cómplice de un asesinato.

La Policía de Fontana pide a las personas con información sobre este caso a comunicarse con los detectives a través de la línea telefónica: (909) 350-7700.

Video 'Los Ángeles en un Minuto': dos sospechosos de robo murieron en medio de una persecución policial en Anaheim