Un hombre baleado por policías tras reporte de que estaba armado, pero solo tenía un celular

La policía de Los Ángeles reveló el video de un incidente ocurrido en el sur de la ciudad. José Barrera recibió disparos por parte de agentes tras reportes de que estaba armado.

Video Policía de Los Ángeles dispara a hispano tras reporte de que estaba armado

LOS ÁNGELES, California.- La policía de Los Ángeles reveló detalles sobre un tiroteo en el que se vieron involucrados agentes del LAPD. José Barrera, de 45 años, fue el blanco de disparos tras reportes de que estaba armado, sin embargo, la única evidencia encontrada en el lugar fue su celular.

El hecho ocurrió el 29 de marzo a las 7 p.m en el área entre Martin Luther King Jr. y el bulevar Avalon en el sur de Los Ángeles. José Barrera estaba caminando con un objeto negro en sus manos y hacía movimientos en los que apuntaba a personas o negocios.

PUBLICIDAD

Testigos reportaron el incidente al 911. "Anda un muchacho con una pistola y le está apuntando a la gente", aseguró uno de los hombres que reportó lo que estaba sucediendo.

"Deberías disparar": LAPD


Mientras el carro de la patrulla se dirige hacia el lugar, se escucha un reporte en el radio del vehículo que dice "sí tiene un arma y está disparando a una casa en este momento". El carro aún estaba en movimiento, cuando una mujer policía, que se puede reconocer por el sonido de su voz, abre la puerta.

Al identificar el lugar donde estaba el sospechoso, aún desde el carro, agentes le disparan al hombre que se encontraba en el andén. “You might have to shoot (deberías disparar)", se escucha en el diálogo entre los policías. Más adelante se detonan al menos cuatro disparos.

De acuerdo con el video publicado por el LAPD, los agentes de la policía que llegaron al lugar no tuvieron un contacto verbal con el sospechoso antes de disparar. Después, varios agentes de la policía se acercan al sospechoso que estaba tendido en el suelo.

"¿Qué hice?", pregunta José Barrera


José Barrera, quien al parecer tenía sangre en sus manos, es arrestado mientras pregunta: “What I do, sir?”. El hombre tuvo que ser trasladado a un hospital y sobrevivió tras una herida de bala.

Según el reporte de la policía, la única evidencia que se encontró fue un celular con una cubierta negra. A pesar de que no se encontró un arma mortal, la policía presentó cargos por asalto con un arma mortal ante la Fiscalía de Los Ángeles el 31 de marzo, pero fueron rechazados.

PUBLICIDAD

La policía de Los Ángeles aún está investigando lo ocurrido.

En lo que va del 2022 se han reportado 13 incidentes de disparos detonados por policías (OIS) del LAPD contra sospechosos. Al menos siete de ellos son relacionados con hispanos y, del total de incidentes, seis se han registrado en el mes de abril, según datos públicos de la Policía de Los Ángeles.

En el 2021, se reportaron 67 incidentes de disparos detonados por policías (OIS), mientras que en el 2020 la cifra fue de 55.


Te recomendamos