LOS ÁNGELES, California.- Jimmy Lindsey, de 83 años, estuvo a punto morir tras ser atacado por los perros de su vecino el pasado 16 de diciembre.
“Mi padre ha recibido 5 cirugías para no perder su brazo": Familia de hombre de 83 años que fue atacado por perros
La hija de Jimmy explicó que su padre soportó más de 30 minutos las mordidas de los perros, hasta que uno de sus vecinos se percató y lo ayudó.

El ataque ocurrió afuera de su casa en el vecindario Crenshaw y Slauson, en el sur de Los Ángeles.
La hija de Jimmy, Belynda Lindsey, explicó que su padre soportó más de 30 minutos las mordidas de los perros, hasta que uno de sus vecinos se percató y lo ayudó.
"Es un verdadero milagro que todavía esté con nosotros", dijo Belynda para el medio local ABC7.
Jimmy necesitó 5 cirugías tras el ataque de los perros
"El Abuelo”, como le dicen de cariño a Jimmy, fue llevado a un hospital del centro donde le realizaron una tomografía y observaron que tenía arterias dañadas. Luego, fue trasladado en helicóptero a un hospital de trauma de primer nivel en Riverside para una cirugía de emergencia para salvar sus manos.
Mientras estaba en Riverside, ingresó en la UCI y recibió otra cirugía, esta vez para reparar heridas abiertas en sus extremidades. Después fue transferido a Kaiser en Los Ángeles, donde permanece hoy.
“Mi padre ha recibido 5 cirugías, hasta ahora, para reparar y salvar sus extremidades”, indicó su hija.
La joven explicó que su padre debe someterse a cirugías adicionales y que su recuperación será de más de un año.
“Necesitará atención las 24 horas durante este tiempo y necesitará mejoras para garantizar su seguridad cuando pueda regresar a casa”, señaló Belynda.
También dijo que necesitará modificaciones en el baño para adaptarse a su falta de movilidad.
“Este ha sido un evento muy horrible y traumático física, emocional y mentalmente para Gramps. Por favor, mantenga a mi padre y mi familia en sus oraciones. Todas y cada una de las donaciones serán recibidas por mi padre, el abuelo y la familia Lindsey con cálidos corazones de gratitud", señaló Belynda.
Dueño de perros se niega a entregarlos a las autoridades
Mientras Lindsey lucha por recuperarse de sus heridas, su familia ha denunciado que los dos perros mestizos que lo atacaron permanecen en la casa de su vecino. Dicen que el propietario se negó a entregarlos.
“Que el dueño diga que no, no te vas a llevar a mi perro, y obtienes una orden judicial, eso me dice mal”, dijo la hija de Lindsey.
De acuerdo con los médicos, la víctima no tiene uso de sus brazos ni manos, ni es capaz de caminar.
La familia de Jimmy creó una campaña de GoFundMe para recaudar fondos para los gastos médicos.







