Jennifer Colón, la ex Miss Puerto Rico que echó su misión por tierra en un podcast

Jennifer Colón, Miss Universe Puerto Rico 2024, fue despedida de su trabajo en la televisión local, tras las controversiales expresiones que hizo en un podcast. Defendía empoderar a la mujer, pero no respetó ni a Marena Sofía.

Video Diseñador hispano elaboró el icónico vestido rosa que utilizó la nueva Miss Universo en su gala de coronación

SAN JUAN, Puerto Rico - Jennifer Colón Alvarado, ex nuera del artista Fernando Allende y ex Miss Puerto Rico, se encuentra en el ojo del huracán tras su participación en un podcast, donde echó por tierra su misión de empoderar a la mujer.

A la Miss Universe Puerto Rico 2024, de 37 años, la despidieron de su trabajo en WapaTV después de que se publicara ese show, donde incluso se mofó de las influencers Natasha Isel y Marena Sofía.

PUBLICIDAD

Sin embargo, Colón Alvarado podría aspirar a su trabajo codiciado próximamente, si lo que se comentó en ese podcast, nombrando incluso a Carlos Bermúdez, asesor en comunicaciones de la gobernadora de Puerto Rico, se convierte en realidad.

Quiere el trabajo de Yizette Cifredo

Según Félix Arroyo, uno de los que opina en el podcast, en el certamen de Miss Universe Puerto Rico "posiblemente hay nueva directora, nuevo equipo y nuevo canal".

Alegó que cuando él publicó esa información,"rápido Carlos Bermúdez me escribió por WhatsApp y me dice '¿explícame?'".

"Mi amor, yo me entero de todo", presumió Arroyo que fue su respuesta al veterano publicista que acompañó a la gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, cuando se anunció que el certamen de Miss Universo se celebrará el próximo año en la isla.

El relato surgió poco después de que Jennifer Colón Alvarado afirmara que le interesa dirigir la organización local: "La sexta corona pudiera venir para Puerto Rico con Carlitos Bermúdez, Magali (Febles) y esta que está aquí".

Desde 2018, la franquicia local está en manos de Hemisphere Media Group, que transmite la competencia a través de WapaTV y Wapa América. Actualmente la directora de la organización es Yizette Cifredo.

En caso de que surgiera la posibilidad de que Colón Alvarado pudiera aspirar al puesto de su exjefa, habría que ver si en algo le afectan sus recientes críticas a otras mujeres.

Un legado en polémica

La esteticista de profesión tiene 37 años y es madre de cuatro hijos. Los primeros dos, María Valentina y Fernando José, son fruto de su matrimonio con Elan Allende, el primogénito del actor, cantante y pintor mexicano, Fernando Allende.

PUBLICIDAD

Estuvieron casados desde 2010 hasta que legalmente quedaron separados en 2021.

Después de su divorcio, conoció al actor Jairo Calero, con quien tuvo a su hija Cataleya. Y junto a su actual pareja, Jonah López, dio a luz recientemente a Iker.

Precisamente por sus hijos, por dejarles un legado histórico, dijo que hizo todo el esfuerzo para participar en el certamen de Miss Universe, a los 36 años.

El proyecto social que presentó en el certamen, llamado 'BeautifullyHuman, precisamente perseguía inspirar "un cambio social, utilizando el amor propio y la autoaceptación como herramientas principales. Cuando las personas se aceptan plenamente, construyen relaciones más sanas y respetuosas basadas en la inclusión y la empatía. Al abrazar el amor propio, fomentamos comunidades basadas en el respeto, la diversidad y la comprensión mutua, impulsando la transformación colectiva", lee todavía en su página web.

Con este discurso, llegó entre las primeras 12 finalistas.

Pero en el podcast, Jennifer Colón Alvarado, quien decía querer "impactar la vida de muchas mujeres", no frenó a Félix Arroyo cuando se refirió a Orlanis Rivera, primera finalista en el Miss Universe Puerto Rico 2024, como "un moco".

¿Cómo ese tipo de comentarios puede afectar la autoestima de una mujer? ¿Cómo la empodera? ¿Cómo educa a nuevas generaciones sobre el respeto a los demás seres humanos?

De eso no dijo nada, sino que agregó que a Rivera la habían maquillado como a la primera gobernadora de Puerto Rico, Sila María Calderón (2000-2004), quien es 50 años más grande.

Luis García, alcalde de Corozal, pueblo al que Orlanis Rivera representó en el certamen, tronó contra las expresiones de Jennifer Colón, publicando su sentir a través de Facebook.

Imagen Facebook / Luis 'Luiggi' García


A Kiara Liz Ortega, Miss Universe Puerto Rico 2018, tampoco le resultaron agradables los comentarios de la ex reina de belleza.

PUBLICIDAD

"Hay cosas que una corona no te da... Y son los valores. Cuando decides competir en una plataforma que promueve el empoderamiento de la mujer, no puedes ser hipócrita con ese mensaje", escribió en sus redes sociales.

Testimonio versus realidad

Pero Miss Universe Puerto Rico 2024 no solo habló del certamen local. También contó sobre su experiencia en la competencia Super Chef, que tampoco ganó.

A la ganadora del show, la influencer Natasha Isel, dijo que la tiene bloqueada de sus redes sociales.

Expresó que era su amiga, pero que en la competencia "se puso con mierdas conmigo por un prosciutto".

" Me hizo un show porque ella sabía que yo era su competencia directa", aseguró.

Se puso a imitarla y añadió a la influencer Marena Sofía, protagonista del video 'Neverita' y amiga de Bad Bunny.

Con cinismo, Colón Alvarado se refirió a la forma de hablar de la popular influencer como "bien femenina; ella es bien delicada".

Llegó el arrepentimiento

Ante las críticas y su despido, Jennifer Colón Alvarado publicó en Instagram unas disculpas "de corazón", lamentando haber hecho comentarios "inapropiados" y reconociendo que debió ser "más cuidadosa" con sus palabras.

En el mismo mensaje se comprometió, "desde la humildad", a recuperar la confianza y el respeto de quienes la escuchan.

También te puede interesar: