"No fue un accidente": investigan la muerte de un jugador de fútbol hispano tras un partido

Los familiares de Misael Sánchez piden justicia tras la muerte del hombre de 29 años a causa de los golpes que recibió durante una pelea en un partido de fútbol en Oxnard.

Video Familiares de Misael Sánchez piden justicia por su muerte tras un partido de fútbol

Las autoridades en la ciudad de Oxnard investigan el homicidio de Misael Sánchez, un hispano de 29 años, agredido durante un partido de fútbol.

Los detectives aseguran que Sánchez falleció tras ser golpeado ante numerosos testigos, en la cancha de Oxnard High School donde se realizó el partido, el pasado 10 de julio.

PUBLICIDAD

Sin embargo, alegan que las personas que estuvieron presentes durante el incidente han prestado poca cooperación para poder esclarecerlo.

Liberado uno de los sospechosos de la agresión al hispano

Misael Sánchez falleció el lunes 25 de julio luego de haber estado hospitalizado durante 15 días como consecuencia de la golpiza que sufrió.

La policía arrestó a Berlín José Melgara, de 46 años, por sospecha de agresión grave, pero fue dejado en libertad más adelante.

Las autoridades creen que hay más personas involucradas en la muerte de Sánchez.

Y lo mismo piensa la familia del hispano.

"La muerte de mi hijo no fue un accidente", dijo Guadalupe Sánchez, padre de la víctima durante una rueda de prensa para pedir justicia.

Eric Ambriz, primo de Misael Sánchez, también expresó su indignación.

"Imagínense, un deporte que él tanto amaba, ¿para que ese fuera su final? Eso no es justo".

Si alguien grabó la pelea, puede ayudar a que la muerte no quede impune

Misael Sánchez era uno de los jugadores en el partido cuando se produjo una “pelea masiva” tras una decisión del árbitro, dijo el Departamento de Policía de Oxnard en un comunicado.

Miembros del equipo contrario al de Sánchez y espectadores comenzaron la pelea en la que quedó gravemente herido.

“Mi familia está desconsolada y todavía incrédula. Esperábamos un futuro brillante para él”, escribió el padre de Misael Sánchez en una página de GoFundMe para costear sus gastos médicos y funerarios. “No estábamos preparados para este tipo de despedida. En este momento, estamos pidiendo sus oraciones”, agregó.

PUBLICIDAD

Los investigadores están pidiendo a los testigos o a cualquier persona que haya grabado la pelea que se comuniquen con el Departamento de Policía de Oxnard.

Podría interesarte: