Inmigrante nicaragüense lleva días atrincherado tras intento de arresto de ICE en Fontana

Agentes encapuchados intentaron detener a José Reyes Castro sin orden judicial, pero él logró escapar y ahora vive atrincherado en su apartamento desde hace seis días junto a su esposa e hijos.

Video Familia hispana se atrinchera en casa de Fontana durante días intentando escapar de ICE

FONTANA, California. – Un inmigrante nicaragüense vive atrincherado en su vivienda junto a su familia en Fontana desde hace seis días, luego de que un grupo de hombres encapuchados que se identificaron como agentes federales, intentara arrestarlo sin presentar orden judicial.

Se trata de José Reyes Castro, quien llegó a Estados Unidos con su esposa y sus tres hijos hace tres años mediante el programa CBP One, y ahora vive en la incertidumbre de qué sucederá con él y su familia, pues los presuntos oficiales se mantienen al exterior de su casa.

PUBLICIDAD

José asegura que el intento de captura fue arbitrario y violento, e incluso dio a conocer las imágenes del momento en que uno de los uniformados intenta derribar la puerta de su vivienda a patadas, después de que él lograra resguardarse al interior tras haberlos esquivado.

“Viendo a los encapuchados me dio nervio, salí huyendo. Si fueran agentes de ICE, ellos hubieran traído una orden”, declaró, al tiempo que aseguró no tener antecedentes criminales en los Estados Unidos. “Aquí tengo el papel donde el juez me dijo que estaba sin ningún cargo”, recalcó.

Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) confirmó que el 30 de julio pasado, los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) intentaron arrestarlo, pues aseguran que se trata de “un extranjero indocumentado peligroso con historial criminal”.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Los Ángeles y no perderte ninguna actualización.

Sin embargo, Reyes Castro sostiene que se trata de una acusación sin fundamentos, derivada de un conflicto con un vecino que lo amenazó con un arma de fuego semanas atrás, pero que desde entonces lo tiene viviendo con el temor de represalias y ahora de un arresto injusto.

“Nos enseñaron por la cámara de vigilancia que ellos tienen una copia de la llave del apartamento. Ese es mi miedo, que vengan con fuerza, rompan la puerta y me pongan cargos de algo que no he hecho”. Agregó que viven sin dormir bien ni poder acceder a servicios básicos.

Diversas organizaciones proinmigrantes lo apoyan y señalan que su caso podría derivar en una solicitud de asilo político, ya que su regreso a Nicaragua lo expondría a convertirse en preso político. Por ahora, siguen resguardados en su casa, mientras esperan ayuda de abogados.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: