null: nullpx
Juicios

Inicia juicio de hispano acusado de asesinar a su madre a golpes en California

La fiscalía acusa a Daniel Castro de haber asesinado a su madre a golpes después de que ella lo expulsara de la casa que compartían. El juicio, por el homicidio que ocurrió en 2011, dio inicio este martes en el condado de Riverside.
19 Jul 2016 – 4:34 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- El juicio contra Daniel Castro, un hispano acusado de asesinar a su madre en 2011, dio inicio este martes con la presentación de las declaraciones preliminares de los abogados.

Castro, de 33 años y residente de Indio en el condado de Riverside, enfrenta cargos por homicidio luego de presuntamente ultimar a su mamá, Ofelia Guzmán el 31 de enero de 2011, luego de una riña doméstica.

De acuerdo con los documentos preparados por la oficina del fiscal de distrito, Castro se molestó por los repetidos intentos de su madre para despertarle para que fuera a trabajar. El sospechoso abrió un agujero en la pared de su dormitorio, una acción que según los expedientes de la fiscalía, causó que su madre lo expulsara de la vivienda que ambos compartían.

Los abogados indicaron que la discusión entre Castro y su madre tomó un giro violento y el sospechoso golpeó y pateó a Guzmán, dejándola mal herida dentro de un guardarropa.

El acusado abandonó la residencia y la víctima fue descubierta ensangrentada e inconsciente por su hija.

Guzmán, de 51 años, falleció en un hospital a raíz de sus lesiones.

Luego de su arresto en 2011, Castro fue declarado mentalmente incompetente para ser juzgado y fue internado en el hospital estatal Patton.

En mayo de 2015 se determinó que el sospechoso era lo suficientemente competente para ser enjuiciado.

Daniel Castro está bajo custodia en el Centro de Detención Robert Presley en Riverside.

Lea también:


RELACIONADOS:Juicios AsesinatosLocal

Más contenido de tu interés