LOS ÁNGELES, CA.- Un incendio registrado esta madrugada en un vecindario del sur de Los Ángeles ocasionó el desalojo de al menos 17 personas, dos de ellas que presentaron quemaduras graves.
Evacuan vecindario de Los Ángeles por incendio que sospechan pudo ser provocado
Un incendio en un vecindario de Los Ángeles obligó a evacuar a residentes y dejó graves quemaduras en dos personas. Se sospecha que el incendio pudo haber sido provocado.

“Un total de siete edificios se vieron afectados por el incendio y cinco de ellos se consideraron pérdida total”, dijo el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.
El incendio se registró a las 3:24 am de este martes en una casa en construcción localizada en la cuadra 1500 de East Vernon Street.
Deja incendio a dos persona con quemaduras graves
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles informó que las personas lesionadas fueron un hombre de 66 años y una mujer de 64.
Un hombre de 30 años fue atendido en el lugar y no quiso ser llevado a un hospital, se indicó.
Contienen incendio para evitar daños mayores
Cuando los bombero llegaron, el incendio se estaba extendiendo a casas aledañas.
Al menos dos casas adicionales a la que se quemó resultaron afectadas.
Un total de 150 bomberos fueron movilizados para atender el siniestro, informó Jaime Moore, portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.
“Después de las 3:30 de la mañana alguien marcó al 911 para avisar que había un incendio aquí en un edificio que estaba en construcción”, dijo.
La primera preocupación de los bomberos al llegar al lugar fue evitar que el incendio se extendiera a otras casas, explicó.
Investigan posible incendio intencional
Aunque no se han determinado las causas del incendio, los investigadores están siguiendo la pista de un posible acto provocado.
“Ese incendio en principio era basura y uno de los equipos de los bomberos venía para extinguirlo. Cuando llegaron aquí todo el edificio estaba encendido, había llamas en todos lados, por eso llegaron todos los bomberos para extinguir el incendio”, señaló Moore.
La Cruz Roja Estadounidense y el Departamento de Manejo de Emergencias de la ciudad de Los Ángeles están brindando asistencia a los afcetados.
Según el protocolo, la Sección de Incendios Incendiarios del LAFD llevará a cabo la investigación de la causa del siniestro.











