La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Condiciones no van a mejorar. Yarel: mucísimas gracias, regresamos contigo ás adelante.
En medio del calcina de calor, miles de bomberos contiúan combatiendo el fuego en el norte de nuestro estado. Viviana áez nos tiene lo ás reciente sobre estos incendios.
Ella esá en el condado. Adelante, viviana.
Liliana: aí es, yarel, muy buenas tardes. Nos encontramos en el condado de yolo, donde el incendio ha comenzado a propagarse ún ás, ya que los vientos estuvieron aumentando durante horas de la noche.
Hasta el momento ha quemado ás de 70,000 acres de terreno. Hay ás de 2000 bomberos combatiendo las llamas de este siniestro, que esá ocasionando evacuaciones y tambén bastante peligroso para dos condados.
El condado de yolo y tambén el condado de napa. Son decenas las familias que han recibido órdenes de evacuacón por parte de las autoridades.
Estuvimos hablando con el popietario de esa propiedad. Nos dijo que las autoridades llegaron aqí hace tres ías y hasta hoy pudo recoger todas sus cosas y se pudo ir de su casa debido a la seguridad deél y de toda su familia.
Las llamas contiúan propaándose. Se puede ver el humo y debido a este siniestro, tambén las autoridades han emitido una alerta debido a la calidad del aire, la cual es muy peligrosa, especialmente para los grupos vulnerables, las mujeres embarazadas, las personas de la tercera edad y los menores.
Las autoridades dijeron que continuaán aqí por ías para tratar de convertir este momento incendio que hasta el momento ólo lo tienen en un 5%. Es por eso que las autoridades recuerdan a los propietarios de todos estos condados que lo