null: nullpx
Rescates

Impunidad para romper vidrios de autos con niños en peligro, una ley propuesta en California

Un proyecto de ley busca asegurarse de que los ciudadanos con conciencia cívica que rescatan a menores y mascotas en situación de emergencia dentro de un vehículo no terminan pagando por los daños ocasionados al automóvil por salvar una vida.
24 May 2016 – 12:45 AM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Un nuevo proyecto de ley en California busca asegurarse de que los ciudadanos que rescatan niños y mascotas encerrados en autos en temperaturas extremas queden exentos de pagar por los daños causados en el vehículo.

El proyecto de ley 797 fue aprobad en la Asamblea estatal y se encuentra en fase de revisión por un comité del Senado antes de que se lleve a votación. Incluye situaciones de peligro por golpes de calor, bajas temperaturas y situaciones de emergencia por falta de ventilación.

La propuesta de inmunidad de responsabilidad civil fue planteada por los asambleístas Marc Steinorth y Miguel Santiago.



La ley protegería a los ciudadanos siempre y cuando cumplan con varios protocolos:

  • Que exista razón para pensar que las condiciones en el interior del vehículo no son las adecuadas para un niño o una mascota debido a la temperatura y ventilación.
  • Cerciorarse de que el vehículo está cerrado o que no hay otra manera razonable de ayudar.
  • Contactar con alguna autoridad o llamar al 911 antes de dañar el automóvil, tomar las medidas necesarias, de buena voluntad, para entrar al vehículo.

Tras rescatar al menor o a la mascota, el responsable de la accióndebe permanecer en un área segura y tan cerca como sea posible del vehículo hasta que llegue alguna autoridad para verificar cómo ocurrieron los hechos.
Lea también:


Más contenido de tu interés