LOS ÁNGELES, California.- La policía de Orange confirma la captura de Ike Souzer, de 18 años, considerado como un “delincuente peligroso y violento”, tras asesinar a su madre a puñaladas y dos fugas de los centros correccionales en donde se le encerró.
Capturan al adolescente acusado de asesinar a su madre a puñaladas en el condado de Orange
El adolescente había sido trasladado de una cárcel de máxima seguridad a un centro de rehabilitación. Sin embargo, en menos de 24 horas, se quitó el monitor y escapó. No es la primera vez que se fuga, pese a las advertencias de la fiscalía del Condado de Orange.
De acuerdo con el reporte, Souzer fue capturado este domingo en un campamento de indigentes en Santa Ana, tras su fuga el pasado miércoles, 13 de abril. Un día antes, había sido trasladado de una cárcel de máxima seguridad, Theo Lacy en Orange, a un centro de rehabilitación.
En menos de 24 horas, el preso logró cortar el monitor de su tobillo y salir del centro, desatando una activa búsqueda en el condado de Orange.
El historial violento de Ike Souzer
Según registros de la Oficina del fiscal del Condado de Orange, Souzer fue arrestado en mayo de 2017, después de apuñalar a su madre, Barbara Scheuer-Souzer, de 48 años, en Garden Grove, quien identificó a su propio hijo como el atacante.
La policía indicó que cuando los oficiales encontraron a la mujer tenía varias heridas por apuñalamiento en el área del estómago y estaba con vida. Sin embargo, murió horas después en el hospital.
Dos años más tarde, el 12 de abril de 2019, El Departamento del Sheriff emitió una alerta sobre la fuga de Souzer. Para ese entonces, tenía 17 años y consiguió salir de la celda en donde estaba encerrado y escaló una cerca del centro de detención, ubicado en el 331 The City Drive, en el condado de Orange.
Oficiales notaron que había desaparecido minutos después de su escape, al realizar una ronda de inspección, las cuales suelen llevarse a cabo cada 15 minutos. Un video de seguridad del penal, mostró cómo el prisionero se quitó la tobillera y se escapó caminando de la cárcel de menores.
Tras su captura fue trasladado a una prisión de seguridad en donde se registró un ataque contra tres guardias de seguridad en diciembre.
“Sabemos lo peligroso y violento que es”, declaró Todd Spitzer, fiscal del Condado de Orange. Indicando que uno de sus fiscales, advirtió al juez sobre lo violento y peligroso Souzer, a quien calificó como un “preso problemático”
Spitzer, calificó como una “falla miserable”, la orden que permitió la posibilidad de libertad condicional de Souzer y aseguró que esta semana pedirá la revisión y decisión de la corte ante el caso del criminal enjuiciado.
Te recomendamos














