La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Inmigración aquí en el home, los oficiales llegaron y corrieron detrás de cualquier trabajador. Y si hubiera venido más lejos, el de migración?
Si se hubiera subido. Pero no, no pudo.
Ustedes trataron de meterlo a su vehículo? Sí, porque mi jefe todavía paró y dijo dígale que se suba.
Pero no, ya lo habían acaparado ahí en la esquina. Una inmigrante guatemalteca fue de los testigos de un operativo del departamento de inmigración y control de aduanas ice, esta mañana a las siete y 30, en el home dipo, esquina del bulevar sunset y la calle san andrew.
Esto a pesar de una orden de un juez federal de no realizar operativos en siete condados, incluyendo el de los ángeles. Eran bastantes.
Ah, que diosito nos guarde y nos libre como nos ha guardado estas cuatro veces que hemos estado acá trabajando. Pues en esa misma esquina se realizó una de las primeras acciones de ice el 19 de junio.
Y cómo se siente que hoy volvieron al mismo lugar donde usted la detuvieron? Preocupada porque ahí acompañando arath.
Quien así se expresa desde el centro de detención en adelanto, es una de las trabajadoras detenidas ese día. .
Están violando los derechos. Pero que no logró salvarse.
Fue su propio hermano, ya que por falta de materiales decidió no venir a buscar trabajo. Mi sobrino me llamó asustado.
Me dijo este tío no venga, no venga, no venga, porque aquí andan, aquí andan. Lo que más le duele, afirma.
Se supone que hay una orden, un litigio que se está todavía por resolver y que este país es un país de leyes. Y si ellos no respetan las leyes, entonces a dónde vamos con este país?
Miembros de organizaciones que luchan por sus derechos llegaron al lugar en el que supuestamente fueron detenidos cuatro trabajadores. Supuestamente hay un orden, verdad que debe estar parando estos tipos de redadas sin un orden judicial?
Pero ya vimos que ya el gobierno federal está rompiendo ese orden legal. Entonces ahora hay que ver cómo es que vamos a luchar en contra de esto.
Le solicité información sobre este operativo al departamento de seguridad nacional, pero hasta el momento no he obtenido respuesta. Estoy con rabia, tengo frustración de esto.
La directora de la organización nos informó que ya identificaron a un detenido en el centro de inmigración del centro de los ángeles y que enviarían a sus abogados para