Huracán Helene: Tres bomberos de San Diego resultan heridos cuando se trasladaban a Carolina del Norte

Los tres bomberos formaban parte de un equipo de 48 personas que se dirigían a Carolina del Norte para ayudar a la población, tras la devastación provocada por el potente huracán Helene.

Video Nuevas órdenes de evacuación en San Bernardino por incendio Line

SAN DIEGO, California. – Tres miembros del equipo de búsqueda y rescate urbano del Departamento de Bomberos de San Diego resultaron heridos durante un accidente, cuando se dirigía a Carolina del Norte para apoyar en las áreas afectadas tras el paso de huracán Helene.

El accidente vehicular ocurrió el domingo 29 de septiembre alrededor de las 2:45 a.m. hora local (12:45 a.m. hora del este), sobre East Highway 20 cerca de la frontera entre los estados de Texas y Luisiana, de acuerdo con un comunicado emitido por las autoridades de San Diego.

PUBLICIDAD

Los tres heridos fueron trasladados en ambulancia aérea al Hospital de la Universidad Estatal de Luisiana, en Shreveport. Según informes, los estados de salud se reportan de moderados a críticos. Hasta el momento no se ha dado a conocer cómo fue que ocurrió el accidente.

Los tres bomberos formaban parte de un equipo de 48 personas que se dirigían a Carolina del Norte para ayudar a la población, tras la devastación provocada por el potente huracán Helene, que hasta ahora ha dejado 133 muertos en seis estados del sureste, y más de 600 desaparecidos.

“Nuestras oraciones están con estos tres valientes bomberos, sus familias y seres queridos, mientras reciben tratamiento en Luisiana”, dijo el alcalde Todd Gloria. “Estos socorristas arriesgan sus propias vidas todos los días, aquí en casa y en todo el país cuando se les llama”, agregó.

El equipo de rescate partió de San Diego el viernes 27 de septiembre, con 32 miembros del equipo de SDFD, así como elementos de los departamentos de bomberos de las ciudades de Carlsbad, Chula Vista, El Cajón, La Mesa, Rancho Santa Fe, San Marcos y Santee, y un equipo de rescate acuático.

También participaron en el esfuerzo un médico de urgencias, dos bomberos del Departamento de Bomberos de Riverside, un ingeniero estructural civil y un mecánico de Fleet Services de la ciudad de San Diego.

Por ahora no se han dado a conocer los nombres de los lesionados, sólo se conoce que se trata de un jefe de batallón y dos capitanes. Las familias de las víctimas también han sido notificadas y ya viajan para reunirse con sus seres queridos. Las causas del percance se mantienen bajo investigación.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: