Hoy se estaría graduando en su kinder, pero en su lugar se recupera de una fractura de cráneo tras botellazo

La niña debió ser atendida en cuidados intensivos y da signos de recuperación, mientras las autoridades intensifican la búsqueda del responsable del acto criminal.

Este lunes, Karla Zosoyas de 5 años debería estar celebrando con sus compañeros de kinder su graduación, pero en su lugar está celebrando sus signos de recuperación de su fractura en el cráneo que sufrió tras ser golpeada en su cabeza con una botella de vidrio lanzada indiscriminadamente desde un auto en movimiento en Corona, California.

PUBLICIDAD

El terrible acto pasó el viernes, 31 de mayo alrededor de las 2:30 pm, Karla caminaba a casa desde la escuela con su hermano y su hermana cuando de una camioneta SUV que viajaba en dirección sur en la avenida Lincoln recibió un impacto en su cabeza que la dejó en cuidados intensivos, según reporte de la policía de Corona.

“Es mi hermana chiquita”, dijo María Sozayas “Estaba muy espantada, no sabía lo que tenía que hacer”, dijo con lágrimas en los ojos y aún con nerviosismo la adolescente, y hermana de la pequeña.

Pedro Rubalcava, pasaba por el lugar, se percató del incidente y se convirtió en el buen samaritano que asistió a los hermanos Sozayas. “Estaba sangrando por la cabeza” dijo refiriéndose a pequeña. “Estaba en shock”, así describió Ruvalcaba la reacción de la niña tras recibir el golpe que la dejó desconcertada.

La pequeña Karla fue trasladada de emergencia al hospital infantil de Loma Linda, donde entró a la unidad de cuidados intensivos desde el viernes y hasta el domingo por la mañana.

“Del golpe que tuvo resultó la fractura del cráneo en su lado izquierdo” dijo entre sollozos, Carlos Sosayas, padre de la niña, ante las cámaras de Univision Los Ángeles. Los médicos del hospital de niños de Loma Linda debieron operar a la pequeña el sábado, 1ro de junio, para aliviar la presión en su cráneo causado por una hemorragia cerebral.

Entre tanto, las autoridades aún están tras la pista del conductor de la camioneta SUV color plateado o gris, con daños en la parte frontal del conductor y con rines oscuros de 6 o 8 rayos y piden la ayuda de testigos o a cualquier persona de la comunidad con información del paradero del vehículo, comunicarse de inmediato al número 951-817-5837.

Una cuenta de ayuda para Karla

PUBLICIDAD

Tras el trágico suceso la familia Sozayas aperturó dos cuentas GoFoundMepara ayudar a la familia con los gastos de hospitalización y medicinas que la pequeña Karla necesita para su recuperación.

Video Una niña resulta herida en la cabeza tras recibir un golpe con un objeto que fue lanzado desde un auto en movimiento