La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Andrea: se esá reportando nuevas cepas del coronavirus y contagios en personas que ya se han vacunado. Le damos la bienvenida al doctor edgar cávez, del hospital adventice white memorial.
Doctor, esá creciendo el úmero de cepas a nivel nacional y local. Por qé es urgente identificar y rastrear esas mutaciones.
Algunas cepas son un poco ás contagiosas y puede causar íntomas ás severos que las en estados unidos desde el año pasado. Cuando encontramos la podemos tomar medidas para tratar de disminuir que se propaguen.
Una vez se hacen enémicas, quiere decir que se es diícil de combatirlas, especialmente en personas vulnerables y que tenga íntomas severos de coronavirus. Andrea: las hospitalizaciones esán entre un 5% y un 8% ás altas que en el periodo de siete ías anterior.
Por tercer ía consecutivo, el periodo de muertesdiarios ha subido a ás de 700 por ía. Algunos culpan a las medidas sanitarias y que las variantes del virus son las culpables de estos aumentos..
Hay muchos factores, pero relajamiento de las reglas de sanitizacón, donde la gente piensa que no tiene que ponerse vacunas, que no necesita alejarse. Cuando nos juntamos ás, como y no esá en cero, eso hace que nos contagie hemos mas seguido, pasan otras personas.
Eso hace que las setas ás contagiosas se propaguen ás no toda la gente esá vacunada, entonces no esá protegida 100% todo el mundo contra el coronavirus. Andrea: qé garantiza la vacunaa quienes ya la aplicamos.
Cubre nuevas cepas? >> la evidencia que tenemos es que í cubrelas nuevas cepas a 1 grado.
Una de las promesas de la vacuna es que si se infecta el coronavirus, no va a terminar en el hospital y que pueda morirse coronavirus es una infeccón menos debe, una infeccón que no es tan virulenta y que no se propaga a otras personas. La mayoía de la gente vacunada y que le da coronavirus, va a tener íntomas muy leves.
Esto va a hacer que tengamos control contra el coronavirus. Andrea: doctor edgar cávez, gracias por estar con nosotros esta noche.
♪