La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Guatemala es que se beneficiaánde la movilizacón de cientos de voluntarios que no se olvidan de su tierra y de los suyos. Julio ésar nos tiene reportaje.
Julio: con una manera empacando arículos donados y con la otra mano en el coraón, ya son tres ías que voluntarios dentro del restaurante se apuran para empacar la ayuda a los damnificados por el huraán "eta" que pronto pueden recibir íveres, ropa , y arículos ásicos para sobrevivir. En un ía todo lo que tengo atás en 24 horas y llenamos 12 carros.
Necesitamos ás espacio, pero esá bien ocupado. Julio: el huraán que avanza como tormenta tropical ha causado la muerte de ás de 50 personas y daños severos en honduras y en su vecina guatemala.
Miles se han quedado sin enería eéctrica, sin agua potable y sin vivienda. Pampers para niños, para adultos .
Les presto te repelente porque despés de la lluvia vienen plagas de mosquitos, tambén estamos viendo agua porque creemos que las personas tomen agua limpia, agua pura. Julio: es por eso que la fraternidad entre inmigrantes radicadas se movilicen diferentesáreas del sur de california encabezado por propietarios de negocios que han convertido su establecimiento en cuartel de proceso de donaciones, paqueteía y eníos a las zonas afectadas.
En cuanto supimos del huraán que estaba por tocar tierra hondureña decidimos empezar a aceptar donaciones. Yo me contacé con todo el pueblo hondureño que conozco cerca de mi.
Julio: la creacón de estos centros de acopio fue casi inmediata por los hondureños que han pasado y superado por caástrofes naturales el huraán y su unidad siempre se ha parado cara a cara contra la misma fuerza de un huraán. Lo comprometimos al gobierno al que dijera presente a enviar esta ayuda lo antes posible.
Ellos tienen alianzas con aeroíneas que estaán facilitando aviones para que toda esta ayuda que esá llegando a estos centros de acpio llegue lo ás pronto posible. Julio: por otra parte, una avioneta con ayuda humanitaria para los afectados por la depresón tropical se estreló en un sector en el sur de lazio de guatemala por causas que se desconocen.
La aeronave se precipió en una zona residencial de la capital y de acuerdo con versiones oficiales, el piloto muró en el accidente. Tenemos esta motivacón para ayudar.
Yo voy a seguir tratando de ayudar como yo pueda y seguir adelante. Ú julio: adelante y sin parar.
Aí es como seis centros de acopio contiúan trabajando. Si quiere donar, se necesitan pastillas para purificar agua, pañales, mascarillas, desinfectantes y comida enlatada y si quieres ser voluntario visite la direccón en instagram para detalles en