Hombre que atacó a chofer de Uber en California fue condenado a 60 días en prisión

La sentencia se decretó más de un año después del ataque que tuvo lugar en Costa Mesa, California. El incidente quedó captado por una cámara de seguridad.

Benjamin Allen Golden fue condenado por atacar a un conductor de Uber en 2015.
Benjamin Allen Golden fue condenado por atacar a un conductor de Uber en 2015.
Imagen Univision

LOS ÁNGELES, California.- Un hombre que fue captado en cámara brutalmente golpeando a un chofer de la empresa Uber en 2015, fue condenado este jueves a 60 días detrás de las rejas en conexión al asalto.

PUBLICIDAD

Benjamin Allen Golden, de 33 años, recibió su sentencia en los tribunales del condado de Orange luego de llegar a un acuerdo judicial con la oficina de la fiscalía.

El sujeto se declaró culpable de un delito menor por atacar a un taxista y también deberá servir una pena de tres años de libertad condicional informal, según un informe de la agencia City News Service (CNS).

El ataque tuvo lugar el 30 de octubre de 2015 en Costa Mesa, una ciudad ubicada 41.9 millas al sur de Los Ángeles, y fue captado en video por una cámara de seguridad que había instalado Edward Caban, la víctima, dentro de su automóvil.

El chofer, de 24 años, fue golpeado repetidamente por su agresor y la grabación del ataque se circuló en los medios y las redes sociales.

De acuerdo con su abogado, el inculpado solicitó el servicio de Uber tras salir de una fiesta en un bar donde había consumido alcohol. Aunque dijo no recordar el ataque, Golden se disculpó con la víctima luego de ver la grabación del incidente.

La publicación del video también resultó en el despido de Golden de la empresa Taco Bell donde ocupaba un cargo en el departamento de mercadotecnia.