Hombre escala el letrero de Hollywood para ondear bandera publicitaria; fue arrestado

Un hombre escaló la letra “D” del icónico letrero de Hollywood para ondear una bandera con publicidad de una criptomoneda. Tras una hora en la estructura, fue detenido por la policía de Los Ángeles.

Video Prohíben desalojos en LA a quienes brindaron refugio a afectados por incendios

LOS ÁNGELES, California. – Un hombre fue arrestado el sábado por la tarde tras escalar la letra “D” del icónico letrero de Hollywood y ondear una bandera con publicidad sobre una criptomoneda.

El incidente ocurrió poco antes de las 3:00 p.m., cuando los guardabosques y agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) recibieron un aviso sobre una persona trepando la estructura.

PUBLICIDAD

El individuo, cubierto completamente con ropa oscura, un pasamontañas y un chaleco de camuflaje, se mantuvo sobre el letrero durante aproximadamente una hora, antes de descender para ser detenido.

Poco después, la cuenta oficial de la criptomoneda Vigilante Token publicó en la red social X una imagen del letrero de Hollywood junto con un mensaje, lo que sugiere que la escalada fue parte de una estrategia de marketing.

Además, la compañía había anunciado un día antes que su lanzamiento sería “la forma más viral jamás vista”, lo que podría indicar que el intruso actuó con el propósito de llamar la atención sobre el nuevo token.

El incidente estaría relacionado con una campaña publicitaria
El incidente estaría relacionado con una campaña publicitaria
Imagen @Vigilantetoken

Cargos y repercusiones legales

El letrero de Hollywood es una propiedad restringida, por lo que está prohibido acercarse, tocar o escalar la estructura. Aunque las autoridades no han confirmado los cargos específicos que enfrentará el detenido, es probable que se le acuse de invasión de propiedad pública y alteración del orden.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado más detalles sobre el arresto.

https://x.com/Vigilantetoken/status/1890897054760677498Balcón se colapsa en Silver Lake con cuatro personas y un perro: así ocurrió el accidente