Hombre de 21 años está preso por abusar sexualmente de una niña de 12 años que conoció en Tinder

Víctima y victimario se conocieron en la aplicación de citas hace ocho meses, cuando la menor, entonces de 11 años, pretendió tener 19 años.

Video Un hombre de 21 años preso por abusar de niña de 12 años que conoció en Tinder

Los cargos por delitos graves se presentaron hoy contra Sean Michael Rickard, de 21 años, residente de Anaheim, California. Rickard es acusado de agredir sexualmente a una niña de 12 años que conoció a través de la aplicación de citas Tinder.

Víctima y victimario se conocieron en la aplicación de citas hace ocho meses, cuando la menor, entonces de 11 años, pretendió tener 19. Un par de semanas previas a su encuentro, le aclaró a Richard que tenía tan solo 12 años, a lo que el hombre respondió “no me importa”, aseguró Anthony Bertagna, oficial del Departamento de Policía de Santa Ana.

PUBLICIDAD

Rickard fue acusado de tres cargos de actos lascivos con una menor de 14 años, y uno de ellos es distribuir pornografía a un menor con la intención de participar en un acto sexual, así como por atraer a una niña con la intención de cometer un delito específico.

Su captura fue posible luego que una estudiante de una escuela autónoma en Santa Ana, viera a la presunta víctima partir en un auto con un hombre adulto el día miércoles. Ella tomó una foto, misma que fue mostrada a la madre de la víctima, aseguró Bertagna.

"Ella (la estudiante) le dijo a su mamá que pensaba que era extraño, entonces la mamá hizo lo correcto. Contacto a la escuela y la escuela hizo lo correcto, y nos contactó", dijo el oficial.

Este miércoles, supuestamente Rickard llevó a la niña a un estacionamiento en Santa Ana, donde se involucraron en un acto sexual, dijo Bertagna. Luego de esto, la policía comenzó a investigarlo, y se comunicaron con él a través del teléfono de la niña, pretendiendo ser la presunta víctima. Rickard envió un video de sí mismo masturbándose, y cuando accedió a un nuevo encuentro, los oficiales estaban allí para arrestarlo.

Notas Relacionadas


Durante el cateo del celular de la víctima, pudieron determinar que Rickard, además de intercambiar fotos explicitas, utilizaba códigos clave para comunicarse con la menor y así evitar las sospechas de los padres de ella.

Rickard, está detenido con una fianza de $100,000, y su proceso se llevará a cabo el día de hoy en la sala de audiencias de la cárcel de Santa Ana.

PUBLICIDAD

La policía de Santa Ana hace un llamado a los padres a involucrarse con sus las actividades y comunicaciones que sus hijos, especialmente en estos tiempos en los tiempos en que las redes sociales imperan en nuestras vidas.

Video Consejos de seguridad al usar aplicaciones de citas
Video Univision34 Los Ángeles Aplicación móvil