Tras persecución, arrestan a hombre por robar un yate y chocar contra otros botes en puerto del sur de California

El yate se encontraba en un muelle de mantenimiento cuando Joel Siam, quien era perseguido por intento de robo de un Rolls Royce, halló las llaves y lo llevó, dijo la policía de Newport Beach. Embistió otras embarcaciones e hirió a una mujer antes de chocar contra un dique del muelle y que la Patrulla del Puerto pudiera capturarlo.

Video Destroza todo con un yate robado y hiere a una mujer en el sur de California

Joel Siam, de 38 años, fue arrestado el jueves como sospechoso de robar un yate de lujo tras una persecución de diez minutos que terminó en un choque contra otros botes atracados en un muelle de servicio, en el puerto de Newport Beach, al sur de California.

La Policía de Newport Beach informó a NBCLA que el sospechoso fue acusado de hurto mayor y posesión de lo robado y se le fijó una fianza de 3 millones de dólares. La detención se realizó con ayuda de la Patrulla del Puerto.

PUBLICIDAD

Pero antes la policía ya había sido alertada porque el sospechoso intentó robar primero un auto Rolls Royce a lo largo de la carretera Pacific Coast Highway. Y al no lograrlo, cruzó la carretera y saltó al bote de 60 pies, que tenía las llaves dentro, pues estaba en mantenimiento, informaron los oficiales del alguacil.

La policía señaló que recibió un reporte de que un hombre destrozaba un yate cerca de Balboa Bay Resort, en el 1200 West Coast Highway. El Departamento de Bomberos informó en sus redes que pasadas las 10:00 a.m. movilizó a cinco unidades para atender una colisión de botes en el puerto.

El hombre originario de San Diego, condujo el yate alrededor del puerto y golpeó a un par de embarcaciones más en el proceso. Chocó contra un velero atracado y derribó su mástil, como da cuenta un video, publicado por el exsurfista profesional Dylan Eckardt, en Instagram.

Debora Dolly estaba a bordo del velero cuando el sujeto la embistió con el yate. Resultó herida pero no de gravedad.

“Todo el lado de estribor se estrelló contra mí y no se detuvo. Llegó una, dos, tres veces”, dijo Dolly en entrevista a KCBS-TV. Explicó que recibió solo un golpe en la cabeza.

La mujer fue atendida en la escena y dada de alta allí mismo, señaló el breve comunicado de los bomberos.

Después de chocar contra el velero, el bote retrocedió, dio vueltas en el agua y perseguido por la Patrulla Portuaria del Departamento del Sheriff del Condado de Orange, continuó navegando y acelerando chocar contra otro bote estacionado y finalmente contra un dique junto a un puente, reportó la agencia The Associated Press.

PUBLICIDAD

“Iba realmente rápido. Pensé que era un motor fuera de control; eso es lo que sucede, no puedes detener el motor”, señaló la testigo Sandi Morgan a NBCLA.

A este mismo medio, el dueño de la embarcación le confirmó que compró el yate nuevo en agosto pasado, para utilizarlo en un negocio de alquiler, por lo que se dijo sumamente enojado por lo ocurrido.

Te puede interesar: