Este día del amor y la amistad el planeta Tierra nos recuerda que el amor existe y para muestra están sus hermosos corazones vistos desde el espacio. Conoce estas extraordinarias vistas y aprende cómo preservar su belleza.
Vista desde el espacio de la
Isla Tupai, de las Polinesias Francesas.
Si quieres ayudar a mantener la belleza de nuestro planeta, te invitamos a implementar las tres R en tu vida diaria. Reducir, rehusar y reciclar. De acuerdo con el sitio
Waste Atlas diariamente se producen más de 5,000 toneladas de basura.
ESA/NASA/JAXA
PUBLICIDAD
2/6
El pequeño corazón rojo a la izquierda de la imagen satelital es la
Isla Netrani, India.
Protege las fuentes de agua natural Si vives cerca de ríos, lagos, o playas no lances tus desperdicios en ella. ¿Sabías que una bolsa de plástico tarda como mínimo 150 años en descomponerse? Además mucha de la basura que dejamos en estos lugares afectan el ecosistema de estos lugares y mata a millones de animales marinos cada año.
ESA/NASA/JAXA
PUBLICIDAD
3/6
Esta foto del lago Strobel, Argentina fue tomado por el observatorio planetario Copernicus.
Controla tu consumo de agua y electricidad El consumo de agua fresca y de la luz, requieren gasto de energía. Con solo reparar la gotera del grifo o apagar las luces de las habitaciones vacías, así como desconectar los electrodomésticos que no utilices, no solo ayudas al planeta sino también a tu bolsillo.
EESA
PUBLICIDAD
4/6
La Isla Galesnjak en Croacia es considerada la más romántica de ese país. Además es la cuarta en el mundo que posee forma de corazón. ¿Puedes ver el corazón en la imagen satelital?
Camina más y maneja menos Evita viajes innecesarios en tu vehículo. Si puedes utiliza el transporte público o viaja en grupo. Además si puedes caminar o utilizar la bicicleta. Así ayudarás a disminuir la contaminación ambiental y salvar vidas. ¿Sabías que según los datos de la Organización Mundial de la Salud, en 2017, alrededor de 3 millones de muertes a nivel mundial están relacionadas con la contaminación?
NASA - ESA
PUBLICIDAD
5/6
La Isla Moorea, ubicada en la Polinesia Francesa, adem´ás de ser parte de uno de los más hermosos archipielagos del mundo, su vista desde el espacio tiene forma de corazón. Sin duda un destino que vale la pena visitar.
Planta un árbol Bien en tu jardín o en los espacios comunitarios. Las plantas proveen de oxígeno, alimento y abrigo para animales silvestre como para los humanos.
ESA/NASA/JAXA
PUBLICIDAD
6/6
El corazón que vez es del Mar Aral en kazakhstan. Antiguamente, era uno de los cuatro lagos más grandes del mundo, sin embargo su tamaño se ha reducido a solo un 10%. La forma de corazón en su zona norte le recuerda a la humanidad que las reservas del planeta se están agotando.
No tires basura en las calles Seguramente has visto personas tirar papeles, colillas de cigarrillo, goma de mascar, indiscriminadamente. Estos pequeños actos tienen un gran impacto negativo en nuestro medio ambiente y por ende en nuestro planeta.