Intensa la búsqueda del Honda azul que mató a Gilberto Sotelo en Riverside, dejando sin padre a 7 hijos

Este 7 de agosto, a la 1:45 de la mañana, Gilberto Sotelo comenzó a echarle a su camioneta Chevy Silverado la gasolina que su esposa le llevó. Estaban en el lado sur de la autopista I-215, en Riverside, cerca de la La Cadena Drive, cuando el conductor de un Honda azul lo atropelló y le causó la muerte. Después, esa persona huyó, abandonando el cuerpo del padre de 7 hijos.

Video Gilberto Sotelo, padre de 7 hijos, muere atropellado por un conductor que se escapó en Riverside

Gilberto Sotelo tenía 38 años cuando el pasado lunes, a la 1:45 de la mañana, el conductor de un Honda azul "brillante" lo atropelló de muerte, frente a su esposa y el menor de sus 7 hijos. Estaban en el lado sur de la I- 215, al norte de La Cadena Drive,

La mujer quedó perpleja, sin entender qué acababa de ocurrir. Miraba a su esposo echar la gasolina que ella le llevó para su camioneta Chevy Silverado cuando de repente un auto pasó a exceso de velocidad y lo desapareció.

PUBLICIDAD

Myra Basulto bajó corriendo y como a 30 pies de distancia vio a su esposo gravemente herido. La persona responsable, huyó.

Paramédicos llegaron a ofrecerle auxilio, pero Sotelo murió en el lado sur de Interestatal 215, en Riverside, al norte de La Cadena Drive.

"Amaba a sus hijos con intensidad": la madre de Gilberto Sotelo pide justicia

Myra Basulto no encuentra consuelo. Jamás se separaron desde que se enamoraron y ella tenía 14 años.

Contrario a cualquier pronóstico, a pesar de su juventud permanecieron juntos y formaron una familia numerosa. Su hija mayor, de 18 años, se graduó de escuela superior, mientras que el menor apenas tiene 2 años.

"Amaba a sus hijos con intensidad", aseguró Carmen Sotelo sobre su hijo Gilberto.

"Era muy trabajador. Tenía sus defectos, como cualquier otro muchacho, pero era muy trabajador", repitió bañada en llanto.

Esta madre pide justicia no solo para su hijo, sino para sus nietos, que quedaron sin el único sustento en la casa.

A ese conductor que escapó de su responsabilidad le rogó que "por amor a esos niños que quedaron, se entregue, si tiene corazón".

Qué se sabe del Honda azul "brillante" que atropelló al padre de 7 hijos

Jesús Sotelo, uno de los hermanos de Gilberto, visitó la zona del accidente mortal y sabe que hay cámaras de seguridad. Eso, en cierta parte, le permite confiar en que tarde o temprano arrestarán a la persona responsable.

"Te ruego que te entregues", advirtió al conductor que huyó en un Honda azul "brillante", que quedó con bastante daño.

PUBLICIDAD

El oficial Javier Navarro, de la Patrulla de Carreteras de California, confirmó que el vehículo tiene notables daños en el lado derecho. Algunas partes quedaron en la escena, por lo que pudieron identificarlo.

Quien maneja este Honda podría llevarlo a reparar o tal vez lo tiene estacionado en algún lugar.

Cualquier persona que tenga información que permita arrestarle, debe llamar de inmediato al 951-637-8000.

También te puede interesar: