null: nullpx
Corrupción

¿'Gigantesca rata' el símbolo de un caso de corrupción en Los Ángeles?

Irónicamente, el edificio del ayuntamiento de Los Ángeles no solo lidia con posibles casos de corrupción, sino también con la infestación de roedores, tras un brote de Tifus que aparentemente enfermó a uno de los empleados del gobierno local.
16 Feb 2019 – 7:44 PM EST

Grupo de abogados y la “Coalición” para reservar a Los Ángeles” protestó frente a edificio del ayuntamiento, por supuestos casos de corrupción en el tratamiento del desarrollo de infraestructuras en la ciudad.

Irónicamente, el edificio del ayuntamiento de Los Ángeles, aparentemente, no solo lidia con la corrupción, también con la infestación de roedores, tras un brote de Tifus que aparentemente enfermó a uno de los empleados del gobierno local.

De acuerdo con René Moya, director de Housing It’s a Human Right, la manifestación de este viernes, fue contra el desarrollo desmesurado de viviendas de lujo en el centro de la ciudad. “La corrupción en el City Council, causa el desplazamiento por no poder pagar los altos costos de las nuevas viviendas en el área metropolitana,

La protesta de este viernes, pareciera corroborar los decubrimientos del diario local Los Angeles Times durante la revisión a una orden de registro presentada en un tribunal federal, el pasado noviembre. El diario, describe una investigación en curso que involucra al concejal José Huizar, Curren Price, asesor del presidente del consejo; Herb Wesson y Ray Chen, ex jefe del Departamento de Construcción y Seguridad de Los Ángeles para el alcalde Eric Garcetti. Deron Williams, jefe de personal de Wesson, también figura entre los funcionarios que están siendo investigados.

De acuerdo con la orden, los investigadores del FBI están buscando pruebas relacionadas con un grupo de posibles delitos que incluyen sobornos, extorsión y lavado de dinero.

Las ciudades grandes más asequibles de Estados Unidos

Loading
Cargando galería


De acuerdo con LA Times, el documento legal también incluyó a por lo menos tres empresa, descritas como “inversionistas extranjeros” relacionadas con proyectos de desarrollo en el centro y alrededores de Los Ángeles.

RELACIONADOS:CorrupciónLos Angeles

Más contenido de tu interés