LOS ÁNGELES, California.- Mientras el precio de la gasolina sigue aumentando en California, el gobernador, Gavin Newsom, dio a conocer este viernes una serie de medidas para rebajar los costos e implementar el uso de la mezcla de combustible que normalmente se lanza en el invierno.
Newsom anuncia medidas para rebajar el costo de la gasolina en California
El precio de la gasolina en California ha alcanzado precios récord y muy por encima del promedio nacional. El gobernador, Gavin Newsom, dio a conocer una serie de acciones para rebajar los costos del combustible.
Newsom, además, pidió "un impuesto sobre las ganancias extraordinarias para las compañías petroleras" que sería retribuido a los consumidores. Según el comunicado enviado por la gobernación de California, aunque el costo de la gasolina ha bajado, "las compañías petroleras han aumentado los precios de la gasolina en California en un récord de 84 centavos por galón en los últimos 10 días".
Además, "a fines de agosto, los precios del petróleo crudo eran de aproximadamente $100 por barril y el precio promedio de la gasolina en California era de $5,06; ahora, a pesar de que el precio del petróleo ha disminuido a $85 por barril, el precio promedio de la gasolina en la bomba ha aumentado a $6,29", según el comunicado de la gobernación. Esto se traduce en ganancias de 100,000 millones en tres meses.
De hecho, la agencia AAA, que monitorea el costo del combustible, informó que actualmente “el precio promedio de la gasolina regular de autoservicio en California es de $6.18, que es 66 centavos más que la semana pasada. El precio nacional promedio es de $3.78, diez centavos más que hace una semana”.
Medidas para rebajar el precio de la gasolina
Una de las medidas emitidas este viernes, es la orden del gobernador a la Junta de Recursos del Aire de California (CARB, por sus siglas en inglés) para que "hiciera una transición temprana a la gasolina de mezcla de invierno".
Esta movida permitiría aumentar el suministro de petróleo en un 5-10%. "Cuando California hizo esto en 2012, los precios de la gasolina cayeron 25 centavos en dos semanas", según el comunicado.
Además, la entidad estatal estudiará nuevas fuentes para incrementar el suministro de gasolina para el estado y se pidió a la Comisión de Energía de California (CEC) que se entregue una explicación formal sobre el incremento de la gasolina en los últimos 10 días.























