null: nullpx
Elecciones 2018

Gavin Newsom es elegido nuevo gobernador de California

Newsom hizo campaña para que California fuera un "estado santuario", comenzara la atención médica universal, preescolar universal, universidad comunitaria sin costo de matrícula.
7 Nov 2018 – 1:49 AM EST

Gavin Newsom ganó la carrera por el gobernador de California contra el contendor republicano John Cox, según confirmó AP. Newson obtuvo el 56.2% de los votos, mientras que Cox llegó al 43.8%.

Newsom asume el cargo del gobernador Jerry Brown, quien terminó su mandato en 2018.

En gran parte, Newsom hizo campaña para que California fuera un "estado santuario", comenzara la atención médica universal, preescolar universal, universidad comunitaria sin costo de matrícula.

Adicionalmente, hizo campaña para continuar con el polémico proyecto de trenes de alta velocidad de Brown y utilizar fuentes renovables para generar toda la electricidad de California para 2045.

Newsom obtuvo un gran apoyo de la industria del entretenimiento, y en las semanas finales de la carrera, todos los estudios principales hicieron contribuciones de más de $14,000 a su campaña, una indicación de la confianza en su victoria.

Cox, que recibió el respaldo de Trump, apoya la colaboración con ICE en el estado, diseñó un "plan maestro" para los californianos mayores, se opone a la atención médica para todos y a las tasas actuales de impuestos a las ventas e impuestos.

Newsom, actualmente el vicegobernador en California en su segundo mandato, comenzó su carrera política como alcalde de San Francisco. Ejerció este cargo desde 2004 hasta 2011.

RELACIONADOS:Elecciones 2018CaliforniaLocal

Más contenido de tu interés