La gasolina sube a precios récord por séptimo día consecutivo en el sur de California

El precio de la gasolina sigue subiendo alcanzando precios récord por séptimo día consecutivo en el condado de Los Ángeles y Orange. Con la llegada del verano se espera que el costo siga por las nubes en California.

Video A más de 6 dólares, así está el precio del galón de gasolina en algunas partes del sur de California

LOS ÁNGELES, California.- El precio promedio de la gasolina sigue subiendo con aumentos por siete días consecutivos en los condados de Los Ángeles y Long Beach. Se proyecta que con la llegada del verano y el contexto político mundial, el costo del combustible seguirá subiendo.

De acuerdo con la Agencia Automovilística de América (AAA), el precio promedio de la gasolina regular en el condado de Los Ángeles y Long Beach es de $6.22 y en el condado de Orange es de $6.20. El precio promedio en California es de $6.21, mientras que a nivel nacional es de $4.72, que es 12 centavos más que hace una semana.

PUBLICIDAD

No obstante, en algunas estaciones de gasolina, el precio ya alcanzó hasta $8 por galón del combustible regular. Asimismo, en otros lugares es posible que se ecuentre por debajo de $6.20.

La agencia AAA asegura que "la alta demanda de viajes a medida que nos acercamos al verano y las continuas preocupaciones sobre el suministro global y local de gasolina seguirán presionando al alza los precios de las gasolineras".

Además, los viajes que se realizaron durante el fin de semana festivo por el Día de los Caídos, "sumó a la demanda de gasolina, lo que tuvo un impacto directo en los precios de la gasolina aquí en el sur de California y el resto del país”, dijo Doug Shupe, vocero de Auto Club.

La gasolina seguirá aumentando


El contexto político y económico a nivel mundial tendrá un impacto en el precio del combustible en Estados Unidos. Además, en California, el precio de la gasolina subiría este 1 de julio, cuando entre en vigencia un incremento del 5.6% al impuesto del combustible.

El estado dorado tiene el impuesto más alto a la bencina, el cual es actualmente de 51.1 centavos por galón de gasolina y 38.9 centavos por galón de diesel.

California "recauda impuestos especiales de los proveedores de gasolina y diésel antes de que entreguen el combustible a las estaciones minoristas", según Oficina del Analista Legislativa de California (LAO).

El impuesto a este combustible recaudará un ingreso de 8.8 mil millones de dólares para el año fiscal 2021-22. Este se ajusta cada 1 de julio.