LOS ÁNGELES, CA.- La Golondrina Café, uno de los restaurantes mexicanos más antiguos de Los Ángeles, se encuentra en una situación incierta, reveló el diario Los Ángeles Times. La comisión de la ciudad ha emitido una orden a los propietarios actuales para que paguen más de $242,000 en alquileres atrasados y tarifas en un plazo de 30 días o se verán obligados a cerrar.
La Golondrina Café en Los Ángeles lucha por su supervivencia tras recibir una orden de cierre
La icónica La Golondrina Café, uno de los restaurantes mexicanos más antiguos de Los Ángeles, enfrenta la posibilidad de cerrar después de recibir una orden de la comisión de la ciudad para pagar alquileres atrasados o abandonar el lugar.

Bertha Gómez y su hijo, David Gómez, asumieron la propiedad del restaurante en el año 2022, pero han enfrentado numerosos problemas desde antes de poder abrir sus puertas.
Recientemente, la comisión municipal les notificó que debían pagar el alquiler atrasado.
Aunque no se ha confirmado si esta es la primera vez que se emite una orden de cierre en la calle Olvera, varios comerciantes veteranos han afirmado que la comisión ha trabajado en el pasado para resolver problemas similares.
"Teníamos la esperanza de un milagro", comentó David Gómez, de 36 años, después de la reunión con la comisión.
Impide problema de plomería abrir restaurante
Desde que se convirtieron en los nuevos propietarios, la familia Gómez ha enfrentado un grave problema de plomería que les ha impedido abrir el restaurante.
A pesar de que su edificio, conocido como el edificio de ladrillo más antiguo de la ciudad, fue construido en 1857, la ciudad les ha exigido que sean responsables de todas las reparaciones necesarias.
Según una demanda civil presentada en mayo por los Gómez contra la ciudad por incumplimiento de contrato, el costo de reparar el sistema de alcantarillado asciende a $90,000 según una estimación proporcionada por un contratista.
Olvera Street se enorgullece de su apariencia de antiguo pueblo mexicano, pero gran parte del mantenimiento recae en los vendedores y comerciantes.










