LOS ÁNGELES, California. - Un video de vigilancia muestra a un hombre caminando hacia el lado del pasajero de una patrulla del Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) estacionada cerca de una estación de Metrolink en Compton, luego se ve cuando el sujeto abre fuego contra dos oficiales en el vehículo y escapa.
Ofrecen $100,000 de recompensa por pistas que lleven al arresto del hombre que disparó a dos oficiales en California
El Departamento del Sheriff de Los Ángeles anunció que la recompensa será entregada a quien ofrezca información que conduzca al arresto y acusación del sospechoso de disparar a los dos oficiales en Compton, California.
El ataque ocurrió alrededor de las 7 pm del sábado frente a la estación de metro Blue Line en 275 N. en la avenida Willowbrook y Oak Street en Compton y, hasta este domingo, sigue prófugo el sospechoso de este tiroteo, tipo emboscada, según LASD. El atacante es descrito como un hombre afroamericano.
Las víctimas son una oficial de 31 años, madre de un niño de 6 , y su compañero de 24 años. Las balas impactaron a uno de ellos en la cara y al otro en la cabeza, dijeron fuentes policiales. Este domingo se informó que siguen en condición “crítica, pero estable”.
De acuerdo con el jefe de LASD, ambos oficiales se juramentaron hace 14 meses y trabajaban con la Oficina de Servicios de Tránsito del Departamento.
“Estas son personas reales que están haciendo un trabajo difícil y eso muestra los peligros (a los que están expuestos) en un abrir y cerrar de ojos”, dijo Villanueva en una conferencia de prensa el sábado por la noche. El FBI anunció que colabora con el Departamento del Sheriff para localizar al pistolero.
El Departamento del sheriff anunció una recompensa de 100,000 para cualquier persona que ofrezca información que permita la captura del sospechoso. Cualquier dato sobre el caso favor llamar a la línea 323-890-5500.
Los dos agentes heridos fueron sometidos a cirugías en el Centro Médico St. Francis en Lynwood y hasta las afueras del lugar llegó un pequeño grupo de manifestantes antipolicias. Videos grabados en las afueras del centro médico muestran momentos de tensión entre manifestantes y los oficiales afuera del hospital.
Según el departamento del sheriff, los manifestantes bloquearon la entrada y salida de la sala de emergencias del hospital y al menos uno de ellos habría gritado: "esperamos que mueran", en referencia a los oficiales heridos.
La reportera de KPCC Josie Huang grabó imágenes de la escena antes de que los agentes la detuvieron junto con un manifestante. El video muestra cómo la derriban. Sobre el incidente, el departamento del sheriff informó que Huang "no se identificó como miembro de la prensa y luego admitió que no tenía las credenciales de prensa adecuadas" al momento de su detención.
El ataque contra los oficiales del alguacil de Los Ángeles sucede tras meses de protestas contra brutalidad policial que iniciaron en la región tras las protestas a nivel nacional por la muerte de George Floyd el 25 de mayo, en Minneapolis, Minnesota. Después del caso de Floyd, han habido otros casos catalogados como brutalidad policial en Estados Unidos, incluida la muerte de Andrés Guardado en Los Ángeles, quien murió por siete disparos por la espalda cuando trabajaba como vigilante en Gardena, California.
(3/3) The female adult, who was later identified as a member of the press, did not identify herself as press and later admitted she did not have proper press credentials on her person. Both individuals have been arrested for 148 P.C.
— LA County Sheriffs (@LASDHQ) September 13, 2020

