Cinco datos de las gigantescas ‘flor cadáver’ a punto de esparcir su olor a carne podrida en el sur de California
Las extrañas flores se encuentran en las instalaciones de la Biblioteca Huntington y se espera que florezcan esta misma semana. Durante 24 horas emanará un olor tan desagradable que los espectadores de este raro fenómeno natural no soportarán estar cerca de ella por mucho tiempo.
Esta semana se espera que dos flores de 4 pies de altura, conocida como aro gigante, bunga bangkai o más coloquialmente como la 'flor cadáver', abrirán sus pétalos y esparcirá su característico olor a carne podrida en la
Biblioteca Huntignton en San Marino, California.
Kathy Willens/AP
PUBLICIDAD
2/11
Esta flor originaria de las selvas tropicales de Sumatra en Indonesia es conocida por dos cosas, su extraordinario tamaño y su fétido olor.
Jaron Berman/AP
PUBLICIDAD
3/11
Dicen que al florecer, la gigantesca planta desprende un fétido olor a carne podrida, por lo que las personas no pueden estar cerca de ella por mucho tiempo.
Rich Pedroncelli/AP
PUBLICIDAD
4/11
Esta flor también es la más grande del mundo aunque técnicamente no es una flor sino una "inflorescencia", que quiere decir que es un grupo de flores.
Jeromet T. Nakagawa/ AP
PUBLICIDAD
5/11
Esta flor puede alcanzar más de seis pies de alturas cuando florece, sus hojas puede llegar a abrirse en un diámetro de hasta cuatro pies y puede llegar a pesar hasta 165 libras.
Jacob Ehrbahn/AP
PUBLICIDAD
6/11
Su florecimiento puede ocurrir en un lapso de entre 7 a 15 años, por lo que se trata de un evento muy difícil de presenciar.
Jacquelyn Martin/AP
PUBLICIDAD
7/11
Cuando lo hace, el hedor a carne podrida atrae a insectos que polinizan las flores que en su interior.
Keith Srakocic/AP
PUBLICIDAD
8/11
En los cuarenta años que suele vivir esta planta, solo florece tres o cuatro veces.
Charlie Neibergall/AP
PUBLICIDAD
9/11
Entre los insectos que atrae esta rara flor, están las moscas que suelen buscar cadáveres de animales para depositar sus huevos de los que saldrán larvas saprófagas.
Jae C. Hong/AP
PUBLICIDAD
10/11
La planta en flor produce dos gases clave: disulfuro de dimetilo y trisulfuro de dimetilo - que también están presentes en animales en descomposición y verduras, según explicó a la prensa Susan Turner-Lowe, vocera de Huntington Library en San Marino al sur de California.
Ariel Tu/AP
PUBLICIDAD
11/11
Durante las 24 horas de su florecimiento, la planta se calienta a más de 90 grados. Esto lo hace para liberar un aroma químico que atrae a los insectos para la polinización.