Festival Monarca regresa vibrante a las calles de Perris, celebrando la herencia hispana
Después de tres años de suspensión por la pandemia del covid-19, este domingo, el Festival Monarca cobró vida nuevamente en la ciudad de Perris, en el condado Riverside. Miles de personas disfrutaron del evento, que comenzó con una misa y contó con música, artesanías y comidas típicas, en su edición 39.
Con una procesión regresó este domingo el
Festival Monarca al centro de la ciudad de Perris, en
Riverside, California. Bárbara Acosta llevó su Virgen de Guadalupe, escoltada por dos imágenes de las mariposas que dan nombre a este evento.
Mario Tama/Getty Images
PUBLICIDAD
2/8
La pandemia por el covid-19 llevó a posponer esta celebración cultural durante tres años. Sin embargo, en su regreso, el Festival Monarca realizó hasta "el grito de independencia", educando a nuevas generaciones a través de la experiencia en comunidad.
Mario Tama/Getty Images
PUBLICIDAD
3/8
Mexicanos como Miguel Ángel y Aurelio Pérez Montiel se unieron a otros hispanos participando en los actos para celebrar la Independencia de México, durante el festival.
Mario Tama/Getty Images
PUBLICIDAD
4/8
La organización pro inmigrante Centro Legal TODEC está a cargo de esta actividad, que contó con un impresionante
desfile de charros. Estos participaron de la misa al aire libre, a la que todos los asistentes estaban invitados.
Mario Tama/Getty Images
PUBLICIDAD
5/8
Hubo un sentir general de gratitud al poder regresar con salud al Festival Monarca, un evento organizado para que lo pueda disfrutar toda la familia.
Mario Tama/Getty Images
PUBLICIDAD
6/8
Fue una manera distinta de recibir la comunión, pero así, solo ellos y ellas pueden hacerlo; quienes con dedicación y entrega mantienen viva la
legendaria tradición de la charrería.
Mario Tama/Getty Images
PUBLICIDAD
7/8
Los Charros de la Escaramuza México de Mi Corazón también dijeron presente y recibieron la bendición, al culminar la misa.
Mario Tama/Getty Images
PUBLICIDAD
8/8
La comunidad inmigrante, pilar de este evento, quedó citada para el próximo año, cuando el Festival Monarca celebra su 40 aniversario.