Elsa Aguirre tenía cuatro enfermeras que la asistían en sus cuidados diarios y revelaron que la primera actriz murió de un paro cardiorrespiratorio el 14 de julio, poco después de las 22:00 horas.
Enfermeras de Elsa Aguirre cuentan cómo fueron sus últimos días y confirman que dejó testamento
Elsa Aguirre tenía un grupo de cuatro enfermeras que la asistieron hasta el final. Las mujeres compartieron detalles sobre cómo fueron sus últimos días.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Angélica Moreno, Isabel López, Laura Ramírez y Jazmín Domínguez, quienes además de cuidar su salud se convirtieron en sus asistentes personales, compartieron detalles de los últimos momentos de la estrella del cine mexicano de la época de oro.
¿Cómo fueron los últimos momentos de Elsa Aguirre?
De acuerdo con el relato de la enfermera Angélica Moreno que dieron en el programa 'De Primera Mano', murió "contenta, tranquila".
"Estuvo acompañada de sus seres queridos, incluyéndonos nosotras", añadió Laura Ramírez.
Explicaron que durante los últimos meses tres de sus amigos cercanos, que no eran del medio artístico, estuvieron al pendiente de ella.
Las cuatro enfermeras coincidieron en que doña Elsa "era una persona muy alegre, siempre nos enseñaba sus experiencias de vida, a seguir su disciplina, cariñosa, bromista, muy buena persona", compartió Isabel López.
Además, señalaron el amor y respeto que tenía por los animales, por lo cual era vegetariana.
Luis Aguirre, primo de la actriz, contó a Televisa Espectáculos que los últimos años de su vida Elsa se convirtió en una persona muy espiritual y practicaba yoga.
La última voluntad de Elsa Aguirre
Las enfermeras también compartieron con 'De Primera Mano' que los restos de la actriz serían cremados el 16 de julio a las 7 de la mañana. Además, por solicitud de ella su féretro permaneció todo el tiempo cerrado en el velorio.
Elsa Aguirre reveló en 2025 a TVNotas que ya le había dado indicaciones a Hassim, su ahijado y asistente de confianza, sobre lo que tenía que hacer con sus restos.
"Mi última voluntad es que cuando me muera, ahí debo estar para que me incineren. Que Hassim se lleve las cenizas y las deje en algún lugar alto, donde estemos más separados de la materia", dijo.
Las enfermeras también compartieron que la diva del cine deseaba que el público la recordara como "una gran actriz".
Según las cuidadoras, doña Elsa dejó en orden su testamento.

