Familiares exigen respuestas por la muerte de joven hispano baleado por alguaciles en Gardena

El hispano de 18 años, que trabajaba como guardia de seguridad, fue confrontado por alguaciles del condado Los Ángeles la tarde de este jueves y murió por disparos de bala. Familiares de la víctima hablaron angustiados con Univision 34 y exigen una explicación de las autoridades sobre este hecho.

Video Investigan la muerte de un joven hispano a manos de alguaciles en la ciudad de Gardena

LOS ÁNGELES, California. Un joven hispano de 18 años que trabajaba como guardia de seguridad murió en la noche de este jueves por disparos de bala de alguaciles de Los Ángeles (LASD) en la ciudad de Gardena.

El hecho ocurrió en la cuadra 400 de Redondo Beach Boulevard, cerca de la calle Figueroa, justo antes de las 6 p.m. Los familiares identificaron a la víctima como Andrés Guardado, de 18 años.

PUBLICIDAD

"Ahorita no nos quieren dar información de nada. Me pidieron mis datos que me iban a dar información a mi y no me quieren dar, no me quieren dar nada", informaron familiares de la Guardado.

El joven que estaba trabajando como guardia de seguridad, fue confrontado por alguaciles de Los Ángeles por razones que aún están bajo investigación.

"Mi niño se bañó ahora y dijo que venía a trabajar y él siempre cuando llegaba de trabajar me llevaba un café de McDonald's. Él siempre estaba conmigo. Él no andaba tomando ni borracho, ni con drogas, ni nada. Solo quería hacer más dinero para pagar ese carro", cuenta entre lágrimas su madre.

Alguaciles del condado de Los Ángeles de la subestación de Compton estaban patrullando la zona cuando vieron a Andrés. "Ellos se acercaron a este hombre, y luego él corrió. Poco después fue cuando ocurrió el tiroteo", informó el vocero del LASD.

El joven fue declarado muerto en la escena. La familia ahora exige una explicación de por qué le dispararon y por qué no se tomaron otras medidas para detenerlo.

Cualquier persona con información sobre este incidente debe comunicarse con la Oficina de Homicidios del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles al (323) 890-5500.

Te puede interesar: