Familia paga renta por apartamento en estado deplorable: dicen que el dueño no responde por los daños

Pisos dañados, plaga de cucarachas, techos caídos y fugas de agua son tan solo algunos de los problemas que tiene la vivienda en que habita una familia en Glendale. Los inquilinos se sienten discriminados y dicen que el dueño no responde.

Nadia Ley's profile picture
Por:
Nadia Ley
Video “El techo cae a pedazos”: familia muestra pésimas condiciones de su vivienda y denuncia racismo de propietarios

GLENDALE, California -. La familia Torres contactó a Univision Los Ángeles para denunciar que las condiciones en las que vive en su apartamento son deplorables y dice que los propietarios han ignorado sus solicitudes de reparaciones por años. Los inquilinos aseguran que se sienten discriminados.

El edificio aparentemente luce normal, pero al ingresar a su apartamento, encontramos una plaga de cucarachas en la cocina, huecos en el techo y un piso destrozado en diversas partes. El apartamento está ubicado en la ciudad de Glendale, en el condado de Los Ángeles.

PUBLICIDAD

Marilyn Torres, inquilina del lugar, dice que el piso tiene piezas faltantes en toda la casa. “Así como usted ve este piso, así está en todas partes. Aquí por peligro y tan viejo que está tuvieron que apagar la estufa la compañía de gas. Mire acá, sin puerta alguna, infestación de cucarachas, entran a mi refrigerador”.

Al entrar a su baño, las condiciones son aún peores. “El techo se nos está cayendo a pedazos, así como usted ve, nos bañamos acá y es un peligro”, dijo Marilyn.

El daño de las tuberías continúa hacia la habitación, donde hay una fuga de agua que se ha filtrado al techo, llenándolo de moho, el cual, asegura Marilyn, ha enviado al hospital a su padre con problemas respiratorios que aún continúan.

“Acá usted ve el daño, la retención de agua, igual que el daño al piso”, muestra Marilyn.

Roger Torres señala que ya presentaron una queja ante el condado y la ciudad de Glendale. Asegura que tras una inspección solo les cerraron las llaves de gas de la estufa y dieron un lapso de tiempo para que los propietarios realizaran reparaciones en el apartamento.

Univision Los Ángeles trató de contactar a los dueños este jueves, pero hasta el momento no nos han regresado la llamada.

Roger Torres denuncia que se sienten discriminados y que es un caso de racismo, “por el motivo que a los otros los tratan mejor que nosotros, hispanos. A ellos les dan el servicio inmediato y siento, a pesar de que tengo 24 años viviendo acá, nos sentimos qué nos desprecian y sentimos que somos humillados y discriminados”.

PUBLICIDAD

A pesar de los daños que han reportado constantemente, en mayo la renta de la unidad subió un 8%, de $1,750 a $1,900. La familia Torres dice que es con la finalidad de forzarlos a irse.

El aumento de renta es “absurdo, mira las condiciones en las que nos encontramos. ¿Qué aumento? Hemos estado esperando desde 2016 que nos reparen la plomería”, dice Marilyn.

Autoridades del condado de Los Ángeles le han dado tres semanas a los administradores del edificio para realizar las debidas reparaciones, de no hacerse aseguran que intervendrán.

Te puede interesar: