"Me dio un beso y me dijo ahorita vengo": joven con muerte cerebral lucha por su vida tras tiroteo cerca de escuela en Long Beach
"Me dio un beso y me dijo ahorita vengo mami", dijo entre lágrimas Manuela Sagahún, madre de la víctima quien pide justicia por el tiroteo que dejó a su hija con muerte cerebral.
"Me dio un beso y me dijo ahorita vengo mami, y le dije 'ok'", dijo entre lágrimas Manuela Sagahún, madre de la víctima recordando el último momento en que la vio.
"Ella tiene su cerebrito ya muerto, ya no le funciona, me la tienen conectada con aparatos nada más, pero si me la desconectan ella se me va para siempre".
KMEX
PUBLICIDAD
3/11
El hecho ocurrió este lunes a las 3:12 p.m. entre la calle Spring y la avenida Palo Verde, informó la policía de Long Beach (LBPD). Los agentes respondieron ante el llamado por un tiroteo cerca de la escuela. El disparo fue detonado por un oficial de seguridad del Distrito Escolar Unificado de Long Beach cuando la mujer se encontraba dentro de un carro.
KMEX
PUBLICIDAD
4/11
Manuela se encontraba como copiloto en un vehículo cuando un oficial de seguridad abrió fuego. A la llegada de la policía encontraron a una mujer tendida en el suelo con una herida de bala, informó Brandon Fahey vocero del LBPD. La mujer fue transportada al hospital en condición crítica.
KMEX
PUBLICIDAD
5/11
"Tiene su cerebrito ya muerto", dijo Manuela Sahagún, madre de la víctima. Los doctores del hospital Memorial de Long Beach indicaron que los daños a la salud de la joven son irreparables, según sus familiares.
KMEX
PUBLICIDAD
6/11
“No quiero que me la desconecten porque me dijeron que sus órganos como están buenos los pueden usar para otras cosas y yo no quiero eso”, dijo la madre, Manuela Sahagún.
KMEX
PUBLICIDAD
7/11
Los familiares pide que se investiguen los hechos y que se arreste al oficial de seguridad que detonó el disparo contra Manuela.
KMEX
PUBLICIDAD
8/11
"Fue un asesinato frío, yo quiero que hagan justicia y que él pague lo que él hizo", dijo la madre. El
video del tiroteo obtenido por Univision 34 Los Ángeles muestra al presunto oficial de seguridad no identificado disparando al menos dos tiros al automóvil donde se encontraba la mujer.
KMEX
PUBLICIDAD
9/11
La ciudad de Long Beach dijo en un comunicado que "es importante señalar que el incidente involucró a un oficial de seguridad escolar del Distrito Escolar Unificado de Long Beach (LBUSD), empleado por LBUSD. LBUSD es una agencia gubernamental separada de la ciudad de Long Beach.
El oficial de seguridad escolar no es un empleado de la ciudad de Long Beach y no es un oficial de policía de Long Beach".
KMEX
PUBLICIDAD
10/11
"Ella es madre de un bebé de cinco meses y por eso
estamos aquí pidiendo justicia por esas acciones de ese oficial", dijo Joel García, abogado de la víctima. "Queremos una investigación primero, de las acciones criminales de ese oficial".