Les prometían permisos de trabajo y residencia, pero les quitaron $200,000: así estafaron a 73 inmigrantes en Los Ángeles

Además de que esta familia hispana hacía falsas promesas a sus clientes, presentaron casos de asilo político inválidos para las víctimas, lo que resultó en que la mayoría fuera procesada sin saberlo para su deportación. Así fue como operaban.

Video El momento en que roban miles de dólares en vestidos de quinceañera al sur de California

LOS ÁNGELES, California. – Tres miembros de una familia del sur de Los Ángeles recibieron sentencia tras estafar hasta 73 inmigrantes con más de $200,000 dólares, haciéndoles creer que los ayudarían a obtener permisos de residencia o trabajo.

Se trata de Judith Gil, Oscar Mauricio Gil y Minerva Gil, quienes durante 13 años ofrecieron supuestos servicios legales, y ahora fueron condenados por la fiscalía del distrito del condado de Los Ángeles a restituir a las víctimas tras declararse culpables.

PUBLICIDAD

“Nuestras comunidades inmigrantes merecen servicios confiables, pero la familia Gil se aprovechó de angelinos inocentes, no sólo robándoles su dinero y sus medios de vida, sino robándoles el sueño americano”, dijo el fiscal de distrito George Gascón.

Agregó que las víctimas pagaban miles de dólares para buscar un camino hacia la residencia legal o la ciudadanía, y en cambio la familia Gil proporcionó servicios legales fraudulentos entre 2008 y 2021, que muchas veces resultaron en deportaciones.

Al parecer el trío presentó casos de asilo político inválidos para las víctimas, lo que resultó en que la mayoría fuera procesada sin saberlo para su deportación.

Se declaran culpables de numerosos cargos

Judith Gil se declaró culpable de cuatro cargos de conspiración para cometer un delito, tres cargos de hurto mayor y un cargo de extorsión, y fue sentenciada a 10 años de libertad condicional con siete años de prisión estatal en custodia local suspendida.

Por su parte Oscar Mauricio Gil, hermano de Judith, se declaró culpable de cuatro cargos de conspiración para cometer un delito y fue sentenciado a 10 años de libertad condicional con cinco años de prisión estatal en custodia local suspendida.

Mientras que Minerva Gil, hija de Judith, se declaró culpable de tres cargos de conspiración para cometer un delito y un cargo de hurto mayor; fue sentenciada a 10 años de libertad condicional con tres años de prisión estatal bajo custodia local suspendidos.

PUBLICIDAD

“Estas sentencias garantizan que las ganancias mal habidas (un total de $222,793 dólares) se devuelvan a sus víctimas y se ha enviado un mensaje a los estafadores de que no toleraremos sus operaciones ilegales”, agregó el fiscal Gascón.

Los tres acusados tienen prohibido tener contacto con cualquiera de las 73 víctimas y brindar servicios legales u otros servicios profesionales, a menos que tengan la licencia y la fianza correspondientes. Para denunciar delitos o quejas similares, llame a la línea directa del Departamento de Asuntos Comerciales y del Consumidor al (213) 974-1452.

Te puede interesar: