null: nullpx
Elecciones 2016

Facebook pregunta a californianos: ¿Ya te registraste para votar?

A tres semanas de que en California se lleven a cabo las primarias presidenciales, la red social está invitando a sus usuarios para que se registren en el padrón de votantes antes de la fecha límite del 23 de mayo.
17 May 2016 – 5:16 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Facebook está publicando en las páginas de sus usuarios en California un mensaje para recordar a los electores que deben registrarse para votar en las primarias del próximo 7 de junio.

“Pronto habrá elecciones en California. ¿Ya te registraste para votar?”, destaca el banner que empezó a aparecer este lunes en la red social.

La fecha límite para darse de alta en el padrón electoral de California es el próximo lunes 23 de mayo antes de la medianoche.

Al 8 de abril la Secretaría de California reportaba un registro de 17,268,833 votantes, lo que representa el 70% de los más de 24 millones de ciudadanos que son elegibles para votar en California.


El recordatorio de Facebook tiene la opción de compartir una publicación ( una vez que ha realizado el trámite a través de este sitio), para que el usuario pueda presumir que ya está registrado para votar.

Para completar el sencillo proceso de registro el votante debe ingresar su número de licencia de manejo o identificación de California, los cuatro últimos dígitos del Seguro Social, fecha de nacimiento y dirección.

Una nueva ley que entró en vigor este año permitiría a los votantes registrarse a través del Departamento de Vehículos para Motor (DMV) cuando realiza la renovación de licencia o identificación.

Sin embargo, debido a problemas de presupuesto y regulaciones, los votantes que lo hicieron por esa vía no estarían registrados para las primarias del 7 de junio, por lo que deben hacerlo directamente en el sitio de la Secretaría de California o del enlace que está promoviendo Facebook. Quienes tengan dudas sobre si ya están registrados, pueden consultar aquí su estatus en el padrón estatal.


Más contenido de tu interés