LOS ÁNGELES, California.- Un hombre de 53 años de edad que este lunes se encontraba de excursión en las montañas del Bosque Nacional Ángeles tuvo un encuentro con dos osos que lo atacaron, informaron las autoridades.
Excursionista resulta herido en encuentro con dos osos en las montañas de Los Ángeles
Una zona del Bosque Nacional Ángeles fue cerrada al público como precaución luego de que se reportara que los osos atacaron al hombre en un sendero de excursión.


El hombre, cuya identidad no fue dada a conocer, resultó con rasguños y cortadas que aunque no ponían en riesgo su vida, tuvo que ser hospitalizado para suturarle algunas heridas.
El excursionista se encontraba solo caminando por un sendero ubicado a dos millas de la zona urbana de Sierra Madre, en el noroeste del condado de Los Ángeles, según el reporte.
Era alrededor del mediodía cuando se topó con un oso negro que al pararse sobre sus patas traseras lo rebasó en estatura y ese momento otro oso lo atacó para derribarlo, de acuerdo con el relato que contó al personal del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California (CDFW).
El principal camino hacia Mount Wilson, el sendero Canyon Bailey y algunas zonas de exursionismo, fueron cerradas al público de manera temporal.
La ciudad de Sierra Madre aclaró a través de las redes sociales que el reporte del ataque no representaba una amenaza inmediata a la comunidad que se localiza en las faldas de la montaña, cercana al punto donde ocurrió el encuentro con los osos.
Andrew Hughan, representante del CDFW, aseguró que los ataques de osos a humanos son muy raros y que tal vez se trate de la primera vez que ocurre una agresión en esa zona del Bosque Nacional Ángeles.
"Hemos tenido cientos de excursionistas que han visto osos y que no han sido agresivos, que se encuentran al lado de los senderos, pero por lo que tenemos entendido es que estos osos estaban en el camino, algo que no es común", mencionó.
Personal del CDFW estaría realizando una búsqueda para tratar de capturar al oso, según declaró Hughan.
Fotogalería: dos osos jugando luchas


