null: nullpx
Política

Estos son los representantes de California que apoyan el juicio político contra Trump

La presidenta de la Cámara de Representantes la demócrata, Nancy Pelosi, anunció públicamente este martes que iniciará la investigación formal para llevar a juicio al presidente de Estados Unidos.
25 Sep 2019 – 9:50 PM EDT

La demócrata representante de California y presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció este martes que comenzarán el proceso de investigación formal para llevar a juicio político al presidente Donald Trump.

"Puedo decir con autoridad que las acciones de la administración de Trump minan la seguridad nacional", dijo Pelosi en una alocución desde la sala de prensa de la Cámara de Representantes.

El anuncio público se dio tras una reunión del caucus demócrata y es respaldada por cerca de 150 representantes a la Cámara. Los representantes demócratas que apoyan el proceso que busca indagar si hay evidencia suficiente para enjuiciar al presidente son:

Representantes demócratas por California que apoyan el juicio político contra Trump (Fotos)

Loading
Cargando galería

Por su parte la senadora del Estado de California, Dianne Feinstein, envió una carta firmada por nueve senadores en la cual solicitan al Jefe del Comité Judicial del Senado para que se publique el reporte que involucra al presidente de Estados Unidos y su conversación con su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelenskyn, el pasado 25 de julio, en la cual presuntamente Trump pidió que se investigara al hijo del precandidato presidencial Joe Biden.

“Tenemos la responsabilidad constitucional de determinar las razones del informe del denunciante y por qué se ha retenido frente al Congreso. Específicamente, este Comité debe utilizar el proceso obligatorio según sea necesario para obtener el testimonio de los testigos y los documentos relevantes", dice la carta.

Más contenido de tu interés