null: nullpx
Coronavirus

Esto es lo que se sabe del menor de 17 años que murió por complicaciones del coronavirus

Funcionarios de salud en California confirmaron que la víctima era residente de Lancaster, tenía 17 años y, aun cuando había tenido problemas de salud en el pasado, se encontraba en buenas condiciones antes de recaer. El padre del menor también dio positivo al covid-19 y permanece estable.
25 Mar 2020 – 05:34 PM EDT

LOS ÁNGELES, California. - El Departamento de Salud del condado de Los Ángeles confirmó la muerte de tres personas, entre ellas un menor de 17 años, a causa del coronavirus.

De acuerdo con el reporte de este martes del Departamento de Salud, el menor, tenía 17 años, era residente de Lancaster y aunque gozaba de buena salud antes de la recaída mortal, tenía un historial médico con condiciones subyacentes por lo que investigan causas alternativas del fallecimiento que pueden descartar su relación con el covid-19.

Sin embargo, en una conferencia de prensa este miércoles, la directora del Departamento de Salud, Bárbara Ferrer, dijo que los Centros para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), están investigando la causa de la muerte del menor ya que sí había sido diagnosticado con Covid-19 pero no descartan otros motivos que llevaron a su fallecimiento.

"Los Ángeles está llorando con ustedes”, dijo el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti, enviando un mensaje de solidaridad y apoyo a las familias del joven.


Por su parte, el alcalde de Lancsaster, R. Rex Parris, dijo que el adolescente había sido hospitalizado por problemas respiratorios y murió de shock séptico, una reacción a una infección generalizada que puede causar presión arterial peligrosamente baja e insuficiencia orgánica.

Parris dijo que el padre fue diagnosticado con coronavirus y se presume se contagió ya que su trabajo tiene contacto cercano con el público. Las autoridades también informaron que el padre pudo contagiar a su hijo con el covid-19, sin embargo, esperan más pruebas para confirmar los informes preliminares.

Inicialmente, las autoridades de salud informaron que la población mayor de 65 años estaba en mayor riesgo ante en covid-19. Sin embargo, a medida que la pandemia continúa, se conocen nuevos alcances del virus.

Covid-19 no discrimina por edad, raza o nivel de ingresos, y lo que estamos viendo en lugares como Nueva York es indicativo de lo que debemos prepararnos para experimentar aquí", dijo la directora del Departamento de Salud de Los Ángeles, la Dra. Barbara Ferrer. "Si bien la Salud Pública está haciendo todo lo posible para mitigar el impacto de esta enfermedad en nuestra comunidad, solo podemos aplanar la curva si TODOS toman en serio el distanciamiento social y se adhieren a todas las órdenes de aislamiento".


En un comienzo, los científicos reportaron como principal grupo de riesgo a las personas de la tercera edad, sin embargo, la evolución de nuevos contagios y hasta muertes de personas jóvenes cambió el precedente.

“Ellos no son invencibles”, dijo la epidemióloga Daisy Dodd a Univision Los Ángeles, refiriéndose a los jóvenes. La experta advierte que es un error que muchos decidan seguir con sus vacaciones de primavera como si nada, ya que pueden estar ayudar a la propagación del coronavirus.


La distribución de los casos totales en Los Ángeles por edades está cambiando conforme se siguen realizando nuevas pruebas y la tendencia la confirmó el Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles en una publicación en Twitter.


Estos nuevos datos dejan en evidencia que el coronavirus covid-19 no tiene preferencias, y sin bien hay grupos con mayor riesgos, el resto de la población pude contraerlo igualmente convirtiéndose en sus víctimas o en portadores del virus. De hecho, el 42% de los casos reportados en personas entre 18 y 42 años.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.