La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Usé recuerde tomar todas las precauciones necesarias para evitar emergencias o tragedias. Algunos bloqueadoressolares para la piel tienen compuestos qímicos que perjudican su salud y tambén dañan al medio ambiente.
Por ejemplo, en hawai, esán tomando medidas al respecto. Crearon una ley para prohibir ciertos protectores.
Sobre todo, los que contienen un compuesto que termina dañando los corales cuando entran en contacto con ellos. Existen otros protectores que, definitivamente, necesitamos utilizar para defendernos de los rayos dañinos del sol.
De esto nos habla hoy gabriela que esá con una experta. Adelante.
Gabriela: muchas gracias. Sube la temperatura, sale el sol, todo el mundo quiere ir a exponerse al sol.
La doctoraesá para protegernos. Existe una gran cantidad de bloqueadores.
Doctora: í. Tenemos muchas opciones.
Gabriela: hay protectores que tienen bloqueadores qímicos y bloqueadores minerales. Dctora: claro que í.
Los productos que tienenbloqueadores minerales son muy buenos porque tienen cinc y titanio. Eso son protectores muy seguros.
Gabriela: son mis preferidos. Hay algunos que dicen proteccónde 70%, 40%, 100%.
Es verdad? Doctora: no.
No es en porcentaje, es una medida de protesta por solar. 30% se protege 97%.
Si llegamos a 50% se protege 98%. No necesitamos uno de 100.
Gabriela: claro. Para los niños hay una observacón importante.
Doctora: í. Es importante que los niños menores de seis mesesno lo saquen al sol.
Mejor pongan su gorro, su lentes y se protejan bien. Su piel es muy sensible.
Tampoco tienen sistema inmunoógico para cualquier infeccón o enfermedad. Gabriela: aqí esá la cantidad que necesitamos para cubrir.
Me parece una cantidad enorme de bloqueador. Gabriela: claro que í.
Esta es la cantidad que se necesita. Un error muy grande es aplicar muy poco y salimos corriendo.
En realidad estas la cantidad corre para toda la cara y el cuerpo. Tambén se tiene que aplicar 30 minutosantes de salir, no lo tienen que aplicar cuando ha llegado al lugar de destino.
Gabriela: no funciona? Doctora: no funciona.
Se toma tiempo para que el producto se fije en la piel. Gabriela: aí esá.
Adeás, me preocupa mucho que hay mucha gente que se lo pone y eso absorbe al corriente sangíneo. Doctora: claro que í.
Esto es algo que ocurre, pero lo que digo es que es importante aplicarlo. Gabriela: claro.