La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Drogasen la bebida de invitados a esa fraternidad. Por lo menos en uno de los casos esto culmió el asalto sexual.
Exigen el cierre del centro de detencón ice. Dicen que alí dentro ocurren graves abusos que van desde rociar la cara con spray pimienta a personas y 118 mujeres teían que compartir tan ólo tres regaderas.
Deócratas detallan abusos que comete la compía privada. Con dinero federal ellos operan estos centros.
Pero compraron las prisiones que son realmente un negocio entonces esto presenta un grave problema. Miles de detenidos en esos centros privados de ice podían ahora demandar a estas compías gracias a una nueva ley.
Vamos hacer un enlace con el abogado íctor. Hay un caso preciso que esá comenzando todo esto.
Nos hablas del caso el señor murillo. Íctor: gracias por la invitacón.
Este señor estuvo detenido en el centro de detencón en calexico. En í su padre es ciudadano y veterano, pero lo detuvieron.
Él dice que ciudadano pero mientras estaba detenido le dieron la opcón de que estuviera detenido con la poblacón general o en una celda aislada. En í el oficial dio la oportunidad le dijo, mira vas a estar ás seguro aislada que cuando esés con todos los deás.
Él escogó la celda aislada de lo que paó es que un año. Gaby: un año detenido en una celda en aislamiento.
Y por eso este señor la hora podía demandar conforme a la ley que dice que concretamente le da derecho al individuo para demandar a los centros de detencón privados por no cumplir con los esándares de atencón destinados a garantizar salud y seguridad a los que esán a su cargo. Cántas gente detenida podía haber estado en esta circunstanciay se podía beneficiar con esta ley?
Éctor: debemos entender que mucha gente esá detenida. Lo que se tiene que demostrar es que han violado las condiciones.
Esta idea apuesta que si esta ley, al demandar a estas empresas privadas y les quitan dinero a ellos y que eso ojaá pueda empujar un cambio moraly tambén de salud en estos centros para que no abusen de la gente. Esto es para que les afecte directamente a las empresas.
Gaby: donde les duele, en el bolsillo. Si usted cree tener un caso similar de abuso en estos centros de detencón en california, el teéfono es el 415 745303.
Vamos a seguir la conversacón con íctor nieblas ás adelante. Gracias.
Muy bien, y a usted lo invitamos a que dirija la ámara de su teéfono abierta a este ódigoque ve en pantalla con este cuadrito. Lo va a llevar directamente a basar nuestra aplicacón angeles y despés eventualmente a traés de esa app puede ver nuestras noticias y reportes.
Es totalmente gratis.