null: nullpx
Tragedias

“Era un bola de fuego que caía del cielo”: sube a cinco las muertes por desplome de avioneta en el sur de California

Toma de video en la zona de Crestknoll Drive y Glendale Drive, mostró una residencia destruida por las llamas cerca del patio trasero donde se estrelló la avioneta, alrededor de las 2 p.m. de este domingo.
4 Feb 2019 – 9:28 PM EST

Autoridades investigan las causas del accidente aéreo en Yorba Linda, California, que cobró la vida del piloto de una avioneta cesna, y cuatro personas dentro de la residencia donde cayó, dejando a otras tres heridas e incendiando la estructura, ante la mirada incrédula de residentes.

De acuerdo con el teniente del Condado de Orange, Cory Martino, en una conferencia de prensa el domingo por la noche. Entre los ocupantes de la vivienda fallecidos eran dos hombres y dos mujeres. Ninguna otra información de identificación, como nombres o edades, fue revelada.

Los heridos fueron llevadas de urgencia al hospital desde el vecindario del sur de California donde ocurrió el accidente. Se desconocen las identidades de las víctimas, y su estado.

La Administración Federal de Aviación reportó que la avioneta Cessna 414A, de dos motores, despegó del Aeropuerto Municipal de Fullerton a docena de millas al oeste del lugar del desplome, dijo el portavoz de la Administración Federal de Aviación, Allen Kenitzer.

La casa de dos pisos se incendió después de ser golpeada por la cabina principal y un motor del avión, generando pánico a las calles. El segundo motor se desprendió y cayó a la calle, creando un gran agujero en el asfalto, según Eliott Simpson, un investigador de accidentes de aviación de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte.

LA autoridades advirtieron el cierres de las calles cerca de la escena del accidente debido a las investigaciones y a la remoción de escombros de la avioneta y la casa.

Toma de video en la zona de Crestknoll Drive y Glendale Drive, mostró una residencia destruida por las llamas cerca del patio trasero donde aterrizó el avión, alrededor de las 2 p.m. de este domingo.

Varios testigos describieron la caída de la avioneta, como "una bola de fuego" que caía del cielo, mientras otros declararon haber escuchado un fuerte ruido, que los alertó sobre el accidente.

El usuario de Twitter Joshua Nelson publicó un video de lo que parecen estar quemando partes de un avión en la calle justo después de las 2 p.m.



El lunes por la noche, autoridades identificaron al piloto que murió durante el accidente. Al principio, se creyó que Antonio Pastini de 75 años, era un oficial jubilado de la policía de Chicago. Sin embargo, sus credenciales eran falsas.

California devastada en llamas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TragediasLocal

Más contenido de tu interés