null: nullpx
Coronavirus

EPA aprueba dos productos de limpieza como eficaces al eliminar coronavirus en superficies

Es la primera vez que la agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) da a conocer productos de limpieza que han sido probados en laboratorio y que demostraron su capacidad de matar el coronavirus.
8 Jul 2020 – 09:59 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

LOS ÁNGELES, California - La agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés) publicó este martes cuáles productos de limpieza que han sido probados en laboratorio y que demostraron su capacidad de matar el coronavirus.

Los dos productos son Lysol Desinfectant Spray (EPA Reg No. 777-99) y Lysol Desinfectant Max Cover Mist (EPA Reg No. 777-127), que, de acuerdo con el comunicado, "pruebas de laboratorio muestran que los productos son efectivos contra el SARS-CoV-2" (Covid-19).

Esta es la primera vez que la agencia da a conocer productos de limpieza que son efectivos a la hora de eliminar el coronavirus. "Antes de que los productos pesticidas puedan hacer declaraciones legales de que pueden matar a un patógeno en particular, como el SARS-CoV-2, la EPA debe autorizar la declaración de acuerdo con una revisión de datos", según el comunicado.

"La EPA se compromete a identificar nuevas herramientas y proporcionar información precisa y actualizada para ayudar al público estadounidense a protegerse a sí mismos y a sus familias del nuevo coronavirus", dijo el administrador de la EPA Andrew Wheeler. "La revisión de la EPA de los productos probados contra este virus marca un hito importante en el enfoque de todo el gobierno del presidente Trump para combatir la propagación de covid-19".

A pesar de que otros productos de limpieza pueden asegurar que son efectivos a la hora de acabar con este tipo de virus, la agencia encargada de aprobar estas indicaciones sigue lineamientos específicos y pruebas de laboratorio antes de declarar su eficacia.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés