La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Gaby: 5:14 a. M.
, le contamos que hay cientos, cientos de reportes sobre los valores por los que pasan los migrantes en centros de detencón, algunos reportes son abogados y observadores internacionales pero este reporte de enfermeras, ya hablan del estado de salud de estas personas toman otro compañero julio ésar ortiz no amplia. Julio: este reporte lo tengo mis manos, hace dos ías que saló y habla de la experiencia de casi 2000 enfermeras que entre enero y julio de este año llegaron a diferentes estados entre éxico y estados unidos en este lado encontraron lo que crían que iban a ser personas con necesidades ásicas pero michelle, tu participante en esta caravana y de apoyo encontraste algo ás que lo que andan buscando, qé cosas se revelan en este reporte.
Tuve placer de estar en el monasterio en arizona, el asma decirte que las personas que esán cruzando las fronteras alí en el monasterio las cosas que vi ómo la gente esá asustada, no queían hablar, veían con piojos. Piojos, veían con gripes, veía con la influenza.
Mucho veían con medicamentos para las ma, y las autoridades se lo quitaron, haía muchas familias que tienen problemas de diaético le quitaron la insulina, los medicamentos, persona que teía presón alta y le que detectaron el medicamento, tan enfermera sabe que los medicamentos no se les quita aí sin ás, es lo tiene que tomar todos los ías. Julio:¿ que tal los niños?
Los niños esán como en shock, ólo te ven, y tiene como un susto, no ha comido, me han dicho que les han dado burritos congelados y tambén leche vencida. Julio: es un poco de lo que hablaremos toda esta mañana, michelle estaá con nosotros para hablarnos ás de este reporte que habla de una crisis de salud que puede empeorar si