null: nullpx
Animales

En video: Tiburón clava sus poderosas mandíbulas en una ballena muerta

Excursionistas marinos en el sur de California grabaron en video cuando el enorme tiburón blanco se alimenta con los restos de una ballena que fue encontrada flotando en el mar desde la semana pasada.
26 Abr 2017 – 9:56 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Un enorme tiburón blanco fue captado en video en el momento en que asesta varias mordidas a los restos de una ballena muerta que desde la semana pasada flota en la costa del sur de California.

Keith Poe y Ryan Logan, excursionistas marinos del Laboratorio de Tiburones de la Universidad Cal State Long Beach, captaron en video el momento en que el escualo de aproximadamente 16 pies de largo se acercó a los restos de la ballena el sábado por la mañana para alimentarse.

El depredador marino es un tiburón hembra a punto de dar a luz, indicaron los especialistas.

La ballena 'Scarlet'
La ballena jorobada de 55 pies de largo fue encontrada muerta el jueves a unas 14 millas de la costa de Dana Point, condado de Orange.

Esta ballena era una visitante frecuente que era conocida como ‘Scarlet’ por Happy Whale, un grupo de investigación que rastrea a los cetáceos en la costa del sur de California.

Esta misma ballena fue la que en agosto de 2016 quedó enredada en Newport Beach y había sido vista en 28 ocasiones desde el año 2005, según los registros de Happy Whale.

'Wally', la ballena que no abandona las costas de California ni muerta

Loading
Cargando galería

Vea también:

Más contenido de tu interés